HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Salpicará a Rubén Moreira “audio escándalo” de Alito en Campeche
  • Mejía Berdeja recibió al cuestionable Alfonso Cepeda Salas
  • Como lo adelantamos, a revisión con lupa, contrato de PASA
  • Chema Fraustro, entre los cinco alcaldes de capitales mejor evaluados
  • En alerta, Martínez Ávalos ante posibilidad de tornados

Salpicará a Rubén Moreira “audio escándalo” de Alito en Campeche

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un audio en el que se escucha al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hablar con otra persona sobre los pagos por 5 millones de dólares al reconocido estratega de campañas negras, Antonio Solá. El hecho, al parecer ocurrió el año pasado en la elección para renovar la gubernatura de ese estado.

Como usted recordará, en aquel tiempo se filtró una fotografía del líder de los diputados priistas, Rubén Moreira, conversando con el propio Solá en un café de aquella entidad. El exgobernador de Coahuila tuvo a su cargo la elección de Campeche, misma que perdió ante la morenista.

En el audio dado a conocer por Sansores, se habla de que los honorarios del estratega político español estaban depositados en Panamá. ¿Paraísos fiscales? Podría haber un delito o varios en este caso, que “salpicarían” a Moreira Valdez.

Mejía Berdeja recibió al cuestionable Alfonso Cepeda Salas

Buena explicación debería haber para que en medio de la ola de homicidios por la que atraviesa el país, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, le haya dedicado su tiempo al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas. Y es que, por lógica, el contexto de inseguridad perfilaría otro tipo de agenda para el funcionario federal.

Pero en el terreno del dirigente de los maestros, habrá qué ver qué le anda prometiendo al aspirante morenista a la gubernatura de Coahuila y, sobre todo, saber qué le anda pidiendo a cambio.

¿Recuerda la investigación que dio a conocer A Tiempo Tv en la que se reveló que Alfonso Cepeda Garza, anestesiólogo originario de Coahuila e hijo de Alfonso Cepeda Salas, ha sido beneficiado con
contratos y convenios de subrogación de servicios médicos, de limpieza y seguridad con al menos tres empresas que pertenecen a la familia Cepeda Garza?

Aquí le recordamos la cifra: los contratos y convenios en los que el Servicio Médico ha establecido un pago fijo a las empresas de la familia Cepeda Garza suman 28.4 millones de pesos.

Como lo adelantamos, a revisión con lupa, contrato de PASA

En el Congreso del Estado, que comanda Eduardo Olmos Castro, ya se prepara una comisión que revisará con lupa el contrato del municipio de Torreón con la empresa Promotora Ambiental S.A. que otorga el servicio de limpieza en esa ciudad.

Como hace un par de semanas le anticipamos en este espacio, PASA se puso entre las patas del caballo al pretender subir el costo de sus servicios de un 11.6 a un 15.6 por ciento, lo cual no fue bien visto por el cabildo lagunero que pidió el apoyo al legislativo local.

En una de esas, la empresa se anda quedando sin contrato.

Chema Fraustro, entre los cinco alcaldes de capitales mejor evaluados

La encuestadora Mitofsky dio a conocer una encuesta en la que se evaluó el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de las capitales del país, en la que José María Fraustro Siller aparece como el cuarto alcalde de capital mejor calificado por la población.

El primer sitio lo ocupa Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; el segundo, Renán Barreda, de Mérida y el tercero, Jorge Alfredo Corichi, de Tlaxcala.

En alerta, Martínez Ávalos ante posibilidad de tornados

Pocas horas de sueño acumula en los últimos días el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, toda vez que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta sobre la posibilidad de tornados en la zona norte de Coahuila.

Incluso, este fin de semana, se registraron tormentas muy intensas en los municipios de la región Cinco Manantiales y en la franja norte. Este miércoles, hubo intensas lluvias y fuertes vientos en Acuña que hicieron revivir en la memoria la pesadilla del 25 de mayo de 2015.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.