Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

¿Y todo para qué? Improcedente Consulta de Revocación de Mandato

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acordaron que es improcedente emitir la declaratoria de validez de la Consulta de Revocación de Mandato, toda vez que la participación en el ejercicio no alcanzó el 40 por ciento del padrón electoral.

Ante el mismísimo Secretario de Gobernación, Adán Augusto (recordado por utilizar una aeronave de la Guardia Nacional para asistir a un mitin de Morena en Torreón), los magistrados resaltaron la labor del INE.

Así las cosas, se fueron a la basura los mil 962 millones de pesos usados para dicho ejercicio, mismo que la oposición calificó como un capricho de la 4T.

Y pese a inseguridad del país, Mejía Berdeja seguiría encabezando asambleas de Morena

Pese a que México vive duros momentos en el tema de los feminicidios, las ejecuciones entre la delincuencia organizada y hechos como el enfrentamiento de Tula, en el que murieron al menos 8 personas, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja dejó abierta la posibilidad de seguir encabezando eventos de Morena en Coahuila. Precampaña, pues.

Para este fin de semana se perfilan “asambleas informativas de la 4T” en Piedras Negras, Sabinas y Monclova. De contar con su participación, el funcionario haría uso de su libertad política fuera del horario de trabajo para andar en la grilla, como si la delincuencia también se tomara un fin de semana de descanso.

Asegura Miguel Riquelme piso parejo en programas sociales

Durante su gira de trabajo por la región Carbonífera, el gobernador Miguel Riquelme señaló que su gobierno trabaja por igual con todos los ayuntamientos en el tema de programas sociales, así como en temas de salud y seguridad.

Ante la polémica que desató la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, al impedir la entrega en su municipio de programas sociales estatales, el mandatario sostuvo que la munícipe tiene todo su respeto por ser mujer y recalcó que con diálogo todo se puede solucionar.

Con Mario Dávila y Roberto Piña hay coordinación, dice Manolo

Por su lado, y en el mismo tema, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, lamentó la postura de la alcaldesa muzquense Tania Flores.

El exalcalde sarapero dijo que lo que se ocupa en estos tiempos es la suma de programas a favor de la gente y puso como ejemplo a los alcaldes de Monclova y Frontera, Mario Dávila y Roberto Piña, quienes a pesar de ser de otros partidos, han mostrado coordinación, dijo el titular de la SIDS.

Buscan con proyectos rescatar la región Carbonífera

En aquellos lares fue presentado el Programa para el Rescate y Diversificación Económica para esa zona de la entidad, misma que ha sido fuertemente golpeada por la CFE en el tema de los pedidos de carbón.

En evento que contó con la participación del exdirector de Pemex y Presidente del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor Seguy, se presentó el documento, en el que destacan propuestas como una nueva carbo-eléctrica para dicha región y el complejo carbo-químico.

Podría anunciarse el próximo lunes eliminación del cubrebocas en espacios cerrados

En el cuartel del médico cirujano, Roberto Bernal, el equipo de epidemiólogos que han chambeado durante toda la pandemia del Covid-19, analizan a puerta cerrada la posibilidad de eliminar el uso del cubrebocas en lugares cerrados.

Podría ser el próximo lunes cuando en la Laguna se anuncie dicha medida. Según trascendió, los puntos finos del tema están en las escuelas e iglesias. Incluso algunas empresas han consultado a los subcomités de eliminar la medida al interior de sus plantas. Veremos.

Pasarela de cónsules en la Fiscalía de Coahuila

Este miércoles el Fiscal Gerardo Márquez recibió a los cónsules de Guatemala, El Salvador, Honduras, Cuba y Senegal, en donde se habló de migración, seguridad y derechos humanos.

Ante la presencia en el noreste del país de bandas que han encontrado un jugoso nicho en el tráfico de personas, la chamba desplegada por las autoridades policiales para desarticular esos grupos criminales se ha incrementado, además de la presión que ejerció Texas para contener las oleadas de migrantes que llegan a esa entidad.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil