Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Siguen los recortes federales y el “amarre” al cinturón

A decir del subsecretario de Egresos, Xavier Herrera, el año pasado no llegaron a Coahuila unos 4 mil millones de pesos provenientes de participaciones federales y auguró que para el presente año no pintan nada bien las cosas en ese rubro.

Con números en mano, Herrera Arroyo tiene el dato de que no han llegado -ni llegarán- unos 500 millones de pesos… ¡y apenas vamos en el quinto mes del año!

Por su lado, el Administrador Fiscal General, Javier Díaz, pronostica que para julio el recorte federal llegaría a unos 900 millones de pesos.

Así pues, las y los secretarios deberán irse preparando para ajustarse aún más el cinturón.

Acompañó a Román Cepeda la plana mayor en presentación de Plan Municipal de Desarrollo

Empezando por el Gobernador Miguel Riquelme y pasando por el Presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro y del Presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup, la plana mayor de la política estatal acompañó al alcalde de Torreón, Román Cepeda, a la presentación de su Plan Municipal de Desarrollo.

Como es bien sabido, Torreón es un municipio clave rumbo al 2023 y la clase política actual no puede permitir que se les vaya el terreno recuperado. Veremos cada vez más la participación de las secretarías estatales por aquella ciudad, buscando mantener su posición.

Se olvida de presiones “el Viejo del Sombrerón” en la Feria de San Marcos

Mientras en Coahuila la gente de Morena trae dura la rebatinga por la candidatura a la gubernatura del estado, el Senador Armando Guadiana aprovechó la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, para sacudirse un poco el estrés.

En la plaza de toros de aquella ciudad se vio al “Viejo del Sombrerón” disfrutando de la tauromaquia. Total, la guerra por la silla la traen con mayor calentura Ricardo Mejía, Luis Fernando Salazar y ya hasta Tania Flores anda deshojando la margarita.

En primer quincena de mayo, segunda dosis a menores en Coahuila

La gente del Secretario de Salud, Roberto Bernal, ya prepara la aplicación de la segunda dosis a menores de entre 5 y 14 años de edad bajo el esquema de vacunación transfronteriza.

Mientras a nivel federal apenas están buscando convenios con los laboratorios transnacionales, en los municipios del norte de la entidad y la Carbonífera ya van armando la logística para inmunizar a unos 60 mil niñas y niños en los puentes internacionales de Acuña y Piedras Negras.

Sin tolerancia a burócratas ineficientes en Monclova

En el ayuntamiento de Monclova, del Doctor Mario Dávila, sigue la política de cero tolerancia para los burócratas municipales que no den el ancho en sus áreas.

Como ya le habíamos adelantado, la actual administración trae la política de hacer más con menos y a todos los trabajadores le han leído bien la carta; o se aplican o se van. Actualmente, el ayuntamiento acerero cuenta con unos mil 400 burócratas.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil