Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Salvo movimientos marginales, se mantienen las tendencias en Coahuila para el 2023

En el tracking poll que realiza Encuestas México para A Tiempo TV se aprecia que Manolo Jiménez, por el PRI, mantiene una cómoda ventaja rumbo a la gubernatura con 29.02 puntos en las preferencias, contra los 29.06 que registró la semana pasada.

En segundo Lugar, aparece Armando Guadiana con 14.93 por ciento, seguido por Luis Fernando Salazar, con 14.72. Quienes aun no definen por quien votarán representan el 12.05 por ciento.

Más abajo aparecen Evaristo Lenin, con 7.17%; seguido por Jericó Abramo Masso con 7.03%; Memo Anaya con el 4.73%; Ricardo Mejía Berdeja con 4.15% y Alfredo Paredes con 2.11%.

En cuanto a partidos se refiere, el PRI registra 38.33 por ciento; Morena el 22.67; el PAN 16.14.

El 11.03 por ciento de los encuestados no ha definido por cual partido votaría. UDC registra 5.88%; Movimiento Ciudadano 2.6 y el resto por debajo de los 2 puntos.

El #TrackingPoll semanal rumbo a la elección de Gobernador en Coahuila, aquí lo puedes revisar: https://atiempo.tv/coahuila/trackingpoll-eleccion-gobernador-coahuila-2023-24-de-abril-2022/

Por fin hay contrapeso al grupo de Memo Anaya en el PAN Coahuila

El hecho de que el alcalde de Monclova, Mario Dávila haya logrado que su hijo, Mario Dávila Carrillo haya tomado las riendas de la tesorería del CDE, demuestra que por fin hay un contrapeso real en el cuartel de “los azulillos”, en donde Memo Anaya mandaba desde hace más de diez años.

Y aunque tuvieron que tomar decisiones salomónicas entre ambos grupos para la conformación de la comisión permanente, lo que resalta es que por fin hay otro grupo en las posiciones de influencia de ese partido. Por cierto, nuevamente el “grupo Saltillo” se tuvo que conformar con migajas.

Se “desinfla” uno de los presidenciables de Movimiento Ciudadano

Los “fans” de Samuel García, como Poncho Danao, que veían en el gobernador de Nuevo León al “rockstar” que podría llevarlos a la Presidencia de la República, tendrán que cambiar de santo, dado el pésimo manejo gubernamental en el caso de la joven Debanhi.

Aunado a esto, la errática manera en que asumió la crisis mediática del hecho, resalta a la realidad que el joven mandatario es un influencer con mucha forma, pero poco fondo y nulas tablas para gobernar.

Así como a Rodrigo Medina se le acabó el sexenio con la matanza del Casino Royal y al Bronco cuando se aventuró a la presidencia, a García Sepúlveda se le acabó la administración el día que encontraron el cuerpo de la joven en una cisterna.

Quiere Morena otra consulta…. ¡para denunciar a diputados “traidores”!

Por lo visto, las ridiculeces seguirán siendo el pan de cada día en el lado de Morena. Ahora resulta que su líder nacional, Mario Delgado, busca convocar a oootra consulta popular para decidir si denuncian o no por “traición a la patria” a los 223 diputados federales que votaron en contra la reforma eléctrica de AMLO.

Detrás de esta ocurrencia del líder morenista está el claro objetivo de seguir polarizando al país para reforzar el posicionamiento de que quien no está con AMLO, está contra la patria.

De prosperar la idea de Mario Delgado, veremos en capilla los nombres de Rigo Fuentes y los diputados del PRI Coahuila tildados como traidores. En un estado que piensa tan distinto a los del sur, en lugar de afectarlos, los va a ayudar ante la imagen pública.

¿Se llevan, pero no se aguantan?Ahora Morena se queja de lo mismo que hace la 4T en Coahuila

El líder estatal de Morena, Diego del Bosque, salió en la defensa de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, quien en días pasados detuvo a un camión que transportaba diversos apoyos que repartiría el gobierno del estado.

El argumento de la alcaldesa fue que no habían tomado en cuenta al ayuntamiento para entregar despensas y materiales para la construcción y que por ese motivo no permitiría que se entregaran las ayudas sociales, salvo que lo hicieran en las oficinas municipales.

¿Y cuándo Reyes Flores ha convocado al gobierno del estado para entregar las becas de la Secretaría del Bienestar? Y no está obligado a hacerlo, como tampoco el gobierno estatal está obligado a convocar a los municipios. Si se van a llevar, pues aguántese todos ¿no?

Denuncia Reyes Flores intento de estafas; ¿y no le pidió apoyo a Berdeja?

Y del delegado del Bienestar, Reyes Flores Hurtado hablando, resulta que denunció que en Coahuila están circulando mensajes de texto en los que solicitan a las personas el depósito de 2 mil 500 pesos para poder ingresarlos a programas sociales de la federación, lo cual -él mismo dijo- es un fraude.

Lo que el funcionario no informó es si ya se interpuso alguna denuncia formal sobre el hecho y si solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Federal ¿o no se lleva con Ricardo Mejía Berdeja?

Román Cepeda con informe de los 100 días

Este lunes, a eso de las 10 de la mañana, el alcalde Román Cepeda difundirá en sus redes sociales un video con el objeto de informar lo que considera como sus logros y las cosas pendientes por hacer, luego de superar los 100 días de trabajo.

Para nadie es un secreto que el alcalde lagunero tiene grandes retos como los problemas con el abasto del agua, la seguridad y algunas grillas internas en su equipo de trabajo.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil