HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Reconoce Greg Abbott colaboración de Coahuila en seguridad
  • Sin definirse, posible federalización de hospitales en Coahuila
  • Da 4T trato de “rock star” a Mejía Berdeja, tras sustracción de bebé
  • Más grilla y menos chamba, muestra Reyes Flores
  • Le hacen “el fuchi” morenitas a campaña de Durango
  • Con “copy paste” se defienden diputados de Coahuila contra campaña de Morena

Reconoce Greg Abbott colaboración de Coahuila en seguridad

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, reconoció al Gobernador Miguel Riquelme por haber dado cumplimiento al acuerdo establecido entre ambas entidades para reforzar la seguridad en la frontera de ambos estados.

En su cuenta de twitter, el mandatario republicano destacó que con el operativo implementado por el gobierno estatal en Acuña se están asegurando ambos lados de la frontera.

El reconocimiento reviste importancia, toda vez que, en una entrevista concedida a una televisora estadounidense, Greg Abbott advirtió al gobierno mexicano que, si no se implementaban medidas contra la migración, reactivaría las revisiones exhaustivas al transporte comercial en los puentes internacionales.

Sin definirse, posible federalización de hospitales en Coahuila

A decir del médico cirujano, Roberto Bernal, Coahuila no está contemplado en el grupo de 13 entidades que federalizarán sus hospitales públicos estatales, como parte del programa IMSS-Bienestar.

Y aunque el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán se frota las manos por manejar el servicio de salud que actualmente opera el gobierno de Coahuila, a más de uno le preocupa que el IMSS atienda los hospitales generales, dado los múltiples casos de escasez de medicamentos y el mal trato del personal hacia los derechohabientes.

Da 4T trato de “rock star” a Mejía Berdeja, tras sustracción de bebé

Este miércoles, en la mañanera se montó todo un marco estelar para el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien informó sobre el operativo para recuperar a un recién nacido sustraído en una clínica del IMSS en Chiapas, así como de la detención de la presunta responsable.

Con un fondo en pantalla que decía: “CERO Impunidad, Mejía Berdeja aprovechó sus minutos de fama.

Más allá del despliegue publicitario, ¿no sería mejor que en lugar de que no hubiera impunidad, no hubiera sustracción de menores? Porque más allá de que la tarea de Mejía Berdeja sea correctiva, es preventiva. Se supone.

Más grilla y menos chamba, muestra Reyes Flores

De por sí, ha sido confusa e insuficiente la información que ha manejado por cuenta propia el Delegado del Bienestar Reyes Flores sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Coahuila, ahora súmele que el funcionario federal, en tiempos laborales, se la pasa difundiendo en sus redes información política que le corresponde más bien a los diputados y senadores.

Pronunciamientos sobre la reforma a la Ley Minera, videos contra diputados del PRI y la famosa Consulta de Revocación de Mandato, abundan en sus redes sociales, mismas que deberían ser enfocadas a información sobre los programas que maneja su dependencia.

Le hacen “el fuchi” morenitas a campaña de Durango

A diferencia del PAN, PRD y PRI, que han mandado a sus operadores políticos a chambear en la elección de gobernador en Durango, poco o nada se ha visto de la gente de Morena Coahuila por aquella entidad.

Mientras gente como Marcelo Torres Cofiño, Alfredo Paredes, Mary Telma Guajardo, por citar a algunos, se han visto apoyando al candidato de la Alianza Va Por Durango, en el lado de la 4T nadie ha asomado con relevancia la cabeza en ese proceso. ¿Será que ven perdida a Marina Vitela?

Con “copy paste” se defienden diputados de Coahuila contra campaña de Morena

Luego de que Morena arrancara una campaña en redes sociales contra los diputados del PRI acusándolos de traidores a la patria por haber votado en contra la reforma eléctrica, Rigo Fuentes Ávila y Cristina Amezcua “se defendieron” replicando la imagen en sus muros de Facebook, diciendo que en un futuro les presumirán a sus nietos que defendieron “sus principios” ante el Presidente López Obrador.

El problema es que usaron exactamente el mismo texto -sin moverle una coma-, lo que en redes sociales es todo, menos efectivo.  Tan así, que ni sus compañeros de bancada les hicieron segunda.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.