Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Encuesta de A Tiempo revela aprobación real de alcaldes y alcaldesas

Por medio de Encuestas México, A Tiempo Tv recabó el sentir ciudadano para conocer cómo va la percepción de las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, comparando los resultados obtenidos a 50 días de sus gobiernos y comparándolos con los números recabados a 100 días de sus administraciones, encontrando que, para varios de ellos, la “luna de miel” terminó.

Ejemplo de ello es Norma Treviño: sólo 4 de cada 10 encuestas tienen confianza en que dará buenos resultados. En Torreón, 58 por ciento confía en que Román Cepeda dará buenos resultados, lo cual, estaría por debajo de las expectativas.

Caso aparte, son Chema Fraustro, en Saltillo, que tiene una aceptación de 65 por ciento, igual a la de su tocayo, Chema Morales. En Ramos Arizpe, 65 por ciento de los encuestados confían en que dará buenas cuentas al terminar su segundo mandato.

Emilio de Hoyos, si bien, registra 63 por ciento de aprobación, hay que destacar que ésta cayó 6 puntos, en comparación con sus primeros 50 días de gobierno.

Mario Dávila, en Monclova, puede presumir que trae un 67 por ciento de aceptación y la gente de la tierra del acero confía en su gobierno.

Y encabeza Ricardo Mejía cadena de bots en sondeo

En días pasados, el periodista Guillermo Flores realizó un sondeo en redes sociales para conocer las preferencias de la ciudadanía sobre quién debería ser el candidato de Morena a la gubernatura en 2023.

Derivado de un estudio, se reveló que de los mil 300 votos que obtuvo Ricardo Mejía Berdeja… ¡984 eran bots! A otro que le inflaron el número, fue a Luis Fernando Salazar, quien obtuvo 920 votos, pero de ellos, casi un tercio fueron de bots. Dicen por ahí que, en el caso de Luis, fue fuego amigo para que dijeran que el utilizo bots.

Evaristo Lenin obtuvo solo el 5 por ciento de sus votos de usuarios falsos y, el que sí jugó limpio, fue “el Viejo del Sombrerón”, Armando Guadiana. Más allá de ser un ejercicio estadístico en forma, lo que deja de ver, es el tamaño de guerra que se viene por la candidatura de MORENA. 

Arranca Riquelme obra icónica de su gobierno

Este lunes, el Gobernador Miguel Riquelme dio el banderazo de arranque a las obras del Sistema Vial 4 Caminos, en Torreón, que tendrá una inversión superior a los 500 millones de pesos.

La obra -proyectada para ser terminada en octubre del 2023, justo antes del último informe del mandatario- vendrá a solucionar uno de los puntos viales más conflictivos del estado, ya que, en esa zona de Torreón, transitan unos 70 mil automóviles al día.

Con buenas cuentas, Tesorero de Saltillo; proyectan grandes obras

Si ve a Juan Carlos Villarreal con sonrisa de oreja a oreja, se debe a que en el primer tercio del año se ha logrado recaudar casi el 50 por ciento de lo estimado para 2022, que se estima en mil millones de pesos, producto del Predial y otros impuestos.

Con ello, el alcalde Chema Fraustro proyecta, entre otras obras, la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza para unirlo del tramo correspondiente a la salida a Torreón con el bulevar Vito Alessio Robles, lo que vendría a desfogar el asfixiante tráfico que se genera en el periférico LEA en la zona poniente.

Villarreal Garza anda cuidando pesos y centavos, para que todo alcance.

Carrera contra el tiempo para vacunación: dosis están por caducar

Tanta prisa mostró el Delegado del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, por vacunar a todo aquel que se dejara, que puso en tela de duda tanta disposición para vacunar de forma masiva en Coahuila a todo aquel que se dejara…. hasta que “salió el peine”.

A decir del Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, las dosis de AstraZeneca que se están aplicando… ¡caducan a finales de abril!

Según diversos portales médicos, dichas dosis tienen un periodo para caducar de hasta seis meses. ¿Entonces el gobierno federal tenía guardadas las dosis en bodegas en lugar de estarlas aplicando en fechas anteriores? Sería muy serio, de comprobarse.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil