HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Manolo sigue arriba; Luis Fernando y Guadiana, apretados
  • El PRI sigue siendo el partido con mayor preferencia electoral
  • Alcanzan acuerdos, en seguridad y migración, Miguel Riquelme y Greg Abbott
  • Pocos obtuvieron calificación sobresaliente en examen del INE
  • Alberto Hurtado, sin vacaciones y asoleado
  • Coahuila, con dos incendios activos y en alerta por otro
  • EMyM estrena portal de internet
  • Sigue caos administrativo en el ISSSTE de Saltillo

Manolo sigue arriba; Luis Fernando y Guadiana, apretados

En el más reciente tracking poll de A Tiempo, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, continúa al frente de los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, con un leve ascenso que lo ubica cerca de los 30 puntos, llegando a 29.03 por ciento de las preferencias.

Con este resultado, el exalcalde saltillense habría subido 3 puntos entre el 14 de marzo y el 8 de abril.

En segundo lugar, Luis Fernando Salazar registra un 15.5 por ciento de las preferencias, seguido por Armando Guadiana, con 14.06.

Más rezagados aparecen Jericó Abramo Masso, con 7.25 y Evaristo Lenin, con 6.71. Memo Anaya registra 4.82 y Ricardo Mejía Berdeja 3.96 puntos.

El PRI sigue siendo el partido con mayor preferencia electoral

Con base al mismo instrumento elaborado por Encuestas de México, el PRI se mantiene como el partido con mayor preferencia entre el electorado, con un 38.88. Durante las últimas 5 mediciones, el tricolor se ha desplazado entre la banda de los 37 y 39 puntos.

En el lado de Morena, la gente de la 4T contuvo la caída constante que registró ese partido durante cuatro mediciones consecutivas y se ubica con 23.83 puntos. El PAN tan sólo registra un 14.54 por ciento. UDC contabilizó 5.92 y Movimiento Ciudadano apenas 2.68 puntos.

Alcanzan acuerdos, en seguridad y migración, Miguel Riquelme y Greg Abbott

Este jueves, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, visitó en Austin, a su homólogo texano, Gregory Wayne Abbott, en donde lograron la firma de un acuerdo en materia de seguridad y migración en beneficio de ambos estados.

Con ello, se espera en breve, el anuncio de un relajamiento en las exhaustivas revisiones a vehículos comerciales que en fechas recientes realizan las autoridades texanas, mismas que estaban provocando importantes problemas de logística y afectación al sector económico de la entidad.

Entre las medidas que adoptará Coahuila, adelantó Miguel Riquelme, está el reforzar la seguridad en los 512 kilómetros de frontera entre ambas entidades, con helicópteros, vehículos todo terreno y un agrupamiento especial de seguridad.

Con ello, se pretende que el flujo de migrantes no llegue hasta la frontera con el vecino país.

Pocos obtuvieron calificación sobresaliente en examen del INE

De los 53 aspirantes que había para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila, sólo quedan 19 en el proceso, tras la etapa del examen de conocimientos que reveló que tan solo seis de los 53 suspirantes, lograron rebasar el 8 de calificación.

Y ahí le va otro dato: en el lado de las mujeres, no se completó la lista estipulada en la convocatoria de diez finalistas por género, toda vez que sólo nueve lograron rebasar la calificación mínima de 6.

Al menos, en el tema de los conocimientos, ya pudimos ver que no hay que esperar mucho del nuevo o nueva titular del IEC.

Alberto Hurtado, sin vacaciones y asoleado

Sin importar que estemos en la etapa de “los días santos”, el morenista Alberto Hurtado, se echó una buena caminada por colonias del oriente de Saltillo, en donde “saludó hasta los postes”, como se dice en el argot compañero.

El joven Hurtado quiere ser diputado local en el 2023 y sabe a detalle la fuerza territorial que tiene el PRI en Saltillo, por lo que se anda moviendo antes y sin pausa, buscando posicionarse y darle un susto a la gente del tricolor. Veremos.

Coahuila, con dos incendios activos y en alerta por otro

Difícil ha sido el mes de abril en el tema de incendios forestales. El de Santiago, Nuevo León, que en semanas no ha podido apagar el gobierno de Samuel García, sigue teniendo en alerta a Coahuila por su cercanía con Arteaga.

En tanto, se registra un incendio en la zona serrana del Ejido “El Diamante”, y otro más en la Sierra de Cuatro Ciénegas, en una zona de difícil acceso. Tal parece que la Secretaria Eglantina Canales no tendrá días de asueto. No debería.

EMyM estrena portal de internet

El Secretario de Vivienda y Desarrollo Territorial, Enrique Martínez y Morales, anda muy orondo con la nueva página de internet de la SEVOT, sevotcoahuila.gob.mx

A decir del saltillense, esta nueva plataforma brinda acceso de una forma más sencilla al usuario para recibir los servicios de diversos organismos de la dependencia, entre otros accesos.

Sigue caos administrativo en el ISSSTE de Saltillo

El inflamiento del pago de siete quincenas, provocó que 120 empleados suplentes se fueran a paro laboral y que al contar con el apoyo de decenas de trabajadores con base, colapsara la atención médica en la “Clínica de Alta Especialidad” del ISSSTE en Saltillo.

El problema de la falta de pagos, obviamente es grave, pero a eso súmele las quejas que existen por trato prepotente por parte de la directiva de la institución. Los conflictos en dicha clínica ya se han convertido en algo cotidiano.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.