HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Da “jalón de orejas” INE a funcionarios federales por mitin de Torreón
  • Riquelme acata llamado del INE y revela llamados para inducir a consulta
  • Prepara Chema Fraustro traslado de menores para vacunación
  • Prohíbe Ramiro Durán ingresar a Arteaga con carbón, pero…
  • Deberá tomar medidas Fernando Orozco ante saturación de turistas
  • Comienza a tomar calor la grilla en el Ateneo Fuente

Da “jalón de orejas” INE a funcionarios federales por mitin de Torreón

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la solicitud del PAN y PRD y le dio un jalón de orejas al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y a otros funcionarios, por participar en la promoción de la Revocación de Mandato durante eventos que se desarrollaron en Coahuila.

Habrá que ver si los abogados del PRI y PAN logran que también se finquen responsabilidades por el uso del avión de la Guardia Nacional para transportar a los funcionarios para asuntos partidistas.

Además, el INE llamó la atención de los coahuilenses Ricardo Mejía Berdeja y Armando Guadiana, a quienes exigió conducirse con neutralidad.

Riquelme acata llamado del INE y revela llamados para inducir a consulta

El gobernador Miguel Riquelme, retiró el video del Consejo Político Estatal del PRI en el que se dirigió a la militancia sobre el tema de la Consulta de Revocación de Mandato.

De pasada, el mandatario reveló que personas adultas mayores que son beneficiarias de programas sociales federales están recibiendo llamadas para invitarles a participar en dicha consulta. De eso, el INE, no ha dicho “ni pío”.

¿De dónde salió la base de datos para esas llamadas y quién las paga?

Prepara Chema Fraustro traslado de menores para vacunación

El alcalde Chema Fraustro prepara la logística para trasladar a niñas y niños de 5 a 12 años de edad a la frontera con Texas para recibir la vacuna contra el Covid-19, que, dicho sea de paso, plantea un fuerte reto económico para el municipio.

Por lo pronto, su equipo está haciendo números para ver a cuántos menores podría apoyar con esta medida. Se dice que pasando Semana Santa podría tener alternativas para la movilización masiva, ya sea hacia Piedras Negras o Laredo, como lo planteó el secretario de Salud, Roberto Bernal.

Prohíbe Ramiro Durán ingresar a Arteaga con carbón, pero…

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, aseguró que pondrá mano dura para impedir que los paseantes ingresen con carbón a la zona serrana, a fin de evitar incendios forestales.

El “pero”, está en que sí permitirá la venta de carbón en comunidades como San Antonio de las Alazanas, lugar en que, por cierto, su familia tiene un supermercado en el que -claro está- venden carbón. Piensa mal y acertarás.

Deberá tomar medidas Fernando Orozco ante saturación de turistas

Ante la ocupación hotelera que se espera para Semana Santa, el alcalde de Parras, Fernando Orozco, deberá emplearse a fondo para mantener la seguridad, ya que bien se sabe que, en esta semana, el municipio se convierte en “la cantina más grande de Coahuila”.

Conservar el equilibrio para mantener la derrama económica y que las celebraciones no suban de tono, será la primera prueba de fuego para el joven alcalde. Veremos cómo le va.

Comienza a tomar calor la grilla en el Ateneo Fuente

Dicen los enterados que, en el Ateneo Fuente, su director, Marco Antonio Contreras, anda muy canteado a favor de Giovani de la Peña, que suspira con dirigir la institución a partir de octubre de este año.

El problema es que han comenzado a difundir rumores falsos en contra el aspirante que ha mostrado mayor músculo, Josué Elí Garza. Tal parece que las alianzas que está tejiendo este personaje han subido la preocupación a la oficina del todavía mandamás de los daneses ¿Será?

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.