HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • El “oso” para Morena, fue en Coahuila
  • Y miente AMLO sobre uso de recursos públicos a favor de Morena
  • Y Luis Fernando aprovecha para foto “destapadora” con Mario Delgado
  • En el otro frente, pese a titubeos de Moreira, anuncia PRI negativa a reforma
  • Y tumbaron “candado” para exfuncionarios públicos
  • La buena y la mala para “El Diablito” De las Fuentes
  • Emilio de Hoyos y sus zapatos sucios
  • Amasan “super multa” para trabajadores de CFE que mataron intencionalmente a mascota
  • Memo Anaya, agradecido por muestras de apoyo

El “oso” para Morena, fue en Coahuila

Malas cuentas dejó Ricardo Mejía Berdeja, ya que fue en Coahuila en donde se filtraron las fotos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López arribando a Torreón en un avión de la Guardia Nacional.

Y es que, no hay nada peor para un político local que al recibir a figuras nacionales que en visita por su estado y se genere un escándalo como este, que llegó a la mismísima “mañanera”.

Y miente AMLO sobre uso de recursos públicos a favor de Morena

Fue nuestra corresponsal, Dalila Escobar, quien le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia diaria sobre este asunto y, por mala información de sus subalternos o por mentira con dolo, el jefe del ejecutivo negó que la visita del titular de la SEGOB y del General Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional a Torreón, haya sido con fines políticos favorables a Morena.

Sin embargo, en redes sociales circulan los videos -difundidos por la misma gente de la 4T- en los que Adán Augusto López hace clara convocatoria a respaldar a AMLO en el ejercicio de Revocación de Mandato.

“Ser democrático el 10 de abril, porque yo no tengo ninguna duda que aquí Coahuila dirá: No estás solo, Andrés Manuel López Obrador”, dijo el titular de SEGOB en su evento de Torreón.

“No, no debe de ser utilizada (la aeronave de la Guardia Nacional) para esos fines (…) no están promoviendo la revocación” dijo AMLO.

Y Luis Fernando aprovecha para foto “destapadora” con Mario Delgado

Precisamente en el evento que ha sido la manzana de la discordia, Luis Fernando Salazar aprovechó para tomarse la foto con el líder de Morena, Mario Delgado, quien lo señaló para la imagen en señal similar a la que AMLO hizo con Sheinbaum.

Después Fernández, acompañó al pastor de Morena a realizar el arranque de campaña en Quintana Roo para su candidata Mara Lezama, donde es el representante de MORENA nacional.

En el otro frente, pese a titubeos de Moreira, anuncia PRI negativa a reforma

Mientras tanto, Alejandro Moreno Cárdenas, que cobra como líder nacional del PRI, aseguró que la bancada en su conjunto votará en contra de la reforma eléctrica impulsada por AMLO.

Esto, seguramente no fue del todo agrado del pastor del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, quien hizo todos los intentos por cabildear a favor de Morena para esta reforma. Primero, se inventó unos foros, luego, expresó que cada diputado priísta votaría por propia conciencia y al final, rogaba votar la reforma después de las elecciones de este año.

¿Casualidad? Ayer Carolina Viggiano arrancó campaña a gobernadora en Hidalgo.

Y tumbaron “candado” para exfuncionarios públicos

Tal como se lo adelantamos la semana pasada, por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tumbó el candado que impedía a exfuncionarios federales trabajar en la iniciativa privada durante los siguientes 10 años después de concluir su paso por el servicio público.

Y aunque el fin de la medida no era del todo malo, ya que pretendía que los funcionarios públicos beneficiaran con su labor gubernamental a empresas para después ser contratados por esas mismas, sí violaba el derecho fundamental al trabajo.

La buena y la mala para “El Diablito” De las Fuentes

La buena: el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes puede presumir la nueva plataforma electrónica del Registro Civil, que, justo es decir, cuenta con una interacción más sencilla y con un mejor manejo de citas para las y los usuarios.

La mala: sigue creciendo el escándalo por un supuesto tráfico de influencias en el Instituto Registral y Catastral, que dirige Sergio Mier Campos. El beneficiario del presunto acto de corrupción… ¡El hijo de Sergio Mier Campos! que según ha trascendido, busca hacerse de unos predios en Arteaga “que no están registrados a nombre de nadie” ¿De dónde habrá sacado la información?

Emilio de Hoyos y sus zapatos sucios

No piense que por falta de aseo e higiene personal el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, trae siempre los zapatos sucios. El tema es que trae una buena cantidad de obra pública en su municipio y acude personalmente todos los días a supervisar las labores de pavimentación.

Iniciando la semana se le vio por las calles de Bravo, Galeana y el crucero Victoria-Lerdo, checando todos los detalles. La gente de Piedras Negras se pregunta: ¿Por qué con Norma Treviño no vemos lo mismo?

Amasan “super multa” para trabajadores de CFE que mataron intencionalmente a mascota

Este fin de semana las imágenes de trabajadores de la CFE que atropellaron y dieron muerte, presuntamente de forma intencional a un perrito en Monclova, paró las antenas del gobierno municipal y se prepara una multa que iría desde los 27 mil hasta los 900 mil pesos en contra del o los responsables.

Incluso, la pena podría incluir una condena de 10 años de prisión. Bien por las autoridades de Monclova encabezadas por Mario Dávila, porque este asunto, le pasó de noche a la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, “que anda en todo, menos en misa”.

Memo Anaya, agradecido por muestras de apoyo

El excandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, expresó su agradecimiento por la gran cantidad de muestras de apoyo recibidas durante los últimos días a consecuencia del fallecimiento de su Señor Padre, Ricardo Anaya Pinoncelly.

Reciba también nuestras muestras de solidaridad.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.