Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Sigue Manolo Arriba; Guadiana, Luis Fernando Salazar y Lenin Pérez los mejor de la oposición

En nuestro tracking poll, Manolo Jiménez sigue firme en el primer lugar, con un leve ascenso marginal y se mantiene en la franja de los 28 puntos porcentuales.

Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana está en un empate técnico, gracias a la fuerza del primero en la Laguna y del segundo en Saltillo. 

Pese a que ya anda en campaña con miras a la gubernatura de Coahuila, el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, sigue sin despegar en las preferencias, registrando apenas 2.87 puntos.

Puede checar la encuesta de A Tiempo.TV completa dando clic aquí.

Evidenció Adán Augusto uso de recursos públicos hacia Morena

La visita del secretario de Gobernación a Coahuila en un avión de la Guardia Nacional evidenció el uso de recursos públicos a favor de Morena, ya que, en el caso del funcionario, no aplica la justificación de usar vehículos oficiales en eventos partidistas por un asunto de seguridad referente a su investidura.

¿Por qué? Pues porque el propio presidente López Obrador vuela en aviones comerciales. Además, habría qué contar a todo el personal de logística que acompañó al funcionario en la gira.

Por cierto (y en el mismo tenor) bien harían los abogados del PRI en ir documentando todo, porque según dijo Adán Augusto: “El próximo año, todo México estará con Coahuila”, así que si todos viajan a la entidad como él, está dando aviso de que los recursos federales serán usados a favor de Morena.

Y Noroña anduvo por Saltillo en plan “fifí”

Y por tierras saraperas se vio al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien acudió a compartir el pan y la sal con algunos afines a su causa en uno de los restaurantes más “fifís” del norte de Saltillo.

Habrá que ver si la cuenta fue facturada a la Cámara de Diputados, porque a ciencia cierta, muy poco tendría que hacer en la capital del sarape el legislador que siempre se ha distinguido por sus escándalos, más que por su trabajo.

Hacen mutis diputados de Morena por gasolinazo en la frontera

Este fin de semana los municipios fronterizos conocieron “la buena onda” de la 4T al recibir un duro gasolinazo de hasta cuatro pesos por litro, tras la decisión de Secretaría de Hacienda de eliminar el 100 por ciento del estímulo que aplicaba a los combustibles en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Y ante ello, muy calladitos se vio a los diputados morenistas José Borrego Adame, quien es secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes; de igual forma a Carlos Noriega Romero, secretario de la comisión de Economía.

En el caso de Borrego, en lugar de criticar la medida, anda buscando pelea en redes con el consejero del INE, Ciro Murayama, por haberle concedido una entrevista a Brozo. Así el nivel del diputado. Lamentable.

Destapan presunto daño al erario de NL por parte de coahuilense

Amargo domingo tuvo la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisuriz Alarcón de Coahuila y Nuevo León al ver la portada del periódico más influyente de la tierra del cabrito, en la que revela la denuncia que interpuso en su contra el gobierno de Samuel García por presuntos daños al erario por 400 millones de pesos.

Según la fuente, el problema se dio por un jugoso contrato para la instalación de aulas móviles, mismo que -para variar- se otorgó por adjudicación directa al proveedor identificado como “Desarrolladora M”.

Habrá que ver si en sus tiempos como titular de la entonces SEP Coahuila, Errisuriz Alarcón otorgó contratos a los socios de esa empresa. Ya sería por puro morbo. Cualquier posible delito en la materia, prescribió en Coahuila.

Reconoce el Obispo Hilario González que se le acabó “la luna de miel”

Pese a que en este espacio se lo advertimos hace más de un mes, apenas se dio cuenta el Obispo Hilario González que su “luna de miel” al frente de la Diócesis de Saltillo, llegó a su fin.

La fuerte manifestación en su contra por la intención de construir un albergue para migrantes en la colonia Landín, en Saltillo, le hizo ver la realidad.

Y aunque habrá diálogo con las y los inconformes este lunes, más de uno le apuesta a que Raúl Vera López está detrás del movimiento que exigía ayer la salida de González García ¿Será que así de feo se llevan?

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil