Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

A prender la cafetera, aspirantes a la silla principal del IEC

Largas horas de estudio aguardan a los 53 aspirantes a ocupar la silla que dejará vacante Gabriela de León al frente del Instituto Electoral de Coahuila, el próximo 2 de noviembre.

Y es que este sábado se llevará a cabo el examen de conocimientos CENEVAL por parte del INE, mismo que servirá para cribar el largo listado de calefactos al puesto.

Como el examen será bajo la modalidad “Desde Casa”, los aspirantes deberán realizar una toma panorámica de la habitación en la que se encuentren para constatar que no cuenten con “acordeones” y dispositivos electrónicos adicionales al que utilicen. También se contará con una plataforma para evitar que naveguen en otros portales de internet para buscar las respuestas.

Pasarán a la siguiente etapa los 10 aspirantes mujeres y 10 aspirantes hombres que obtengan la mejor calificación.

Senadores de Coahuila “le sacan” a defender Tren Maya de AMLO

Mal se vieron los senadores de Morena, Armando Guadiana y Eva Galaz, al ausentarse para la votación referente a solicitar la comparecencia de los responsables en temas ambientales del controvertido “Tren Maya”, que ha sido duramente cuestionado a últimas fechas.

Y aunque Morena y sus aliados impidieron que acudieran a comparecer los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente, de la PROFEPA y de Fonatur, los votos del resto de los partidos fueron insuficientes para llamar a pedir cuentas a los funcionarios.

Por Coahuila, sólo estuvo presente la priísta Verónica Martínez, que votó a favor de las comparecencias.

¿Puro humo lo del tren coahuilteca? Anuncian gran proyecto en NL

Mientras el Senador Armando Guadiana duró todo el 2021 diciendo que todo estaba listo para arrancar el famoso “Tren Coahuilteca” y que ya, su amigo el presidente AMLO le iba a liberar recursos para los estudios de la obra, el que demostró sí tener power en el 4T fue el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, que ya anunció su propio tren suburbano.

A decir del “Gober fosfo”, la 4T le aportará 3 mil millones de pesos a la primera fase de la obra; Nuevo León pondrá una cantidad igual y, bajo las APP, se invertirán 6 mil millones de pesos más.

Y mientras Guadiana Tijerina sigue esperando los recursos para los estudios del Coahuilteca, al de Samuel García ya le liberaron 500 millones de pesos para dicho rubro.

¿Nos han estado vendiendo puro humo?

Se suma Memo Anaya a desairar la Consulta de Revocación de Mandato

El que ahora levantó la mano para promover el desaire a la Consulta de Revocación de Mandato, es el excandidato a gobernador, Guillermo Anaya Llamas, quien encabezó una reunión informativa en el Comité Municipal del PAN en Torreón para hablar del tema ante militantes de ese partido.

Anaya Llamas ya se ha expresado en contra de lo que él considera una farsa, y ha convocado a hacer un vacío total en las urnas del próximo 10 de abril.

Suponiendo que ni los militantes del PAN, PRI y PRD salgan a votar ese día, veremos el poder real de movilización de Morena en Coahuila.

Buenos números de Roberto Bernal en vacunación a niñas y niños

Según estimaciones, durante la semana que está por concluir, se ha inmunizado con primera dosis a más de 35 mil niñas y niños bajo el esquema de vacunación transfronteriza, que coordina el secretario de Salud, Roberto Bernal, con las autoridades de Texas.

Según comentan en la dependencia, las gestiones del Gobernador Miguel Riquelme harán posible que, pasando Semana Santa, se pueda inmunizar a infantes de 5 a 11 años de edad de la región Sureste bajo la misma modalidad, ya que uno de los requisitos del gobierno norteamericano es que se aplique la dosis de Pfizer en la frontera.

Vendrá ahora la logística para llevar a niñas y niños de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga hacia Acuña y Piedras Negras.

Siguen protestas por eliminación de escuelas de tiempo completo

En el Congreso del Estado, a cargo de Eduardo Olmos, continuan las manifestaciones de rechazo a la eliminación anunciada por la secretaria de Educación, Delfina Gómez, del programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.

Y fue justamente una maestra, Martha Loera, quien puso el dedo en la llaga. Criticó que a 3.6 millones de niñas y niños se les esté quitando, además de los contenidos de aprendizaje recibidos bajo dicha modalidad, la oportunidad de contar con su principal alimento del día. De ellos, más de 100 mil, son de Coahuila.

Y es que el hecho de que ahora el monto que se invertía en el programa sea destinado de forma directa a las madres y padres de familia, no garantiza que usen el recurso para la alimentación de sus hijos.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil