HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Hasta diputados de Morena desairan el AIFA
  • Menos selfies y más efectividad contra incendio
  • Pena ajena para la Senadora Verónica Martínez
  • ¿Qué encontrará nueva Contralora interna del IEC?
  • Muy activo Josué Garza, en búsqueda de la dirección del Ateneo Fuente

Hasta diputados de Morena desairan el AIFA

Más allá del humo que vendió la 4T con el famoso Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, está que, en la praxis, la nueva central aeroportuaria no es una solución real para viajar a la Ciudad de México.

Ahí tiene el caso del diputado Francisco Javier Borrego Adame, ¡secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes!, que ni siquiera ha utilizado el AIFA para viajar a la ciudad de los temblores a hacer su chamba.

“No me da para poder manejarlo (el nuevo aeropuerto)” confesó el legislador morenista ¿Así o más perdida la cosa?

Menos selfies y más efectividad contra incendio

Mientras el gobernador Samuel García, aprovechó el incendio forestal de Santiago, Nuevo León para pasear en helicóptero a su esposa Mariana y plagar de fotos sus redes sociales, en Coahuila, Miguel Riquelme, alista la contratación del avión DC-10 para el combate del siniestro.

Tal como sucedió el año pasado cuando el entonces mandatario neoleonés, Jaime Rodríguez “El Bronco” le sacó la vuelta a contratar dicha aeronave, Riquelme Solís le tendrá que entrar al tema, debido a la proximidad del siniestro con la tan castigada sierra de Arteaga. 

Pena ajena para la Senadora Verónica Martínez

En este espacio hemos criticado hasta el cansancio las banalidades de los legisladores de Morena, pero el que ahora les dijo “quítate que ahí te voy” fue el senador priísta Manuel Añorbe, quien usó la tribuna para exigir… ¡La renuncia del Tata Martino a la selección Mexicana de fútbol!

Tal cual lo Lee. Mientras en México la inseguridad, problemas económicos y cuánta cantidad de problemas tonan tintes alarmantes, el priísta usa su tiempo legislativo para hablar del fútbol.

Pena ajena le ha de haber causado a su compañera de bancada, Verónica Martínez, que en contraparte, presentó una iniciativa para agilizar los procesos de adopción de niñas, niños y adolescentes.

¿Qué encontrará nueva Contralora interna del IEC?

Con la designación del Congreso del Estado de María Teresa Nares Cisneros como Contralora Interna del Instituto Electoral de Coahuila, los malquerientes de la todavía presidenta, Gabriela de León, dicen que la nueva funcionaria podría irse topando con hallazgos interesantes en el organismo.

A ocho meses de que se renueve la presidencia del IEC, es imperativo para la actual directiva dejar las finanzas en orden y sin “sorpresitas” para quien llegue a la titularidad del instituto. Veremos.

Muy activo Josué Garza, en búsqueda de la dirección del Ateneo Fuente

El que sigue haciendo amarres para respaldar su aspiración de dirigir el Ateneo Fuente, es Josué Eli Garza Carrales, que a diario se deja ver dialogando con maestras y maestros, a la par de estudiantes que le andan viendo futuro.

Aunque falta algo de tiempo para que se lleve a cabo el proceso formal de sucesión, dicen que Josué Garza trae como meta superar los mil 049 votos que obtuvo Marco Antonio Contreras en octubre de 2019, cuando ganó la reelección.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.