HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Vacunan Riquelme y Texas a más niñas y niños que AMLO
  • Renuncia Jorge Verástegui a rectoría de la UANE
  • Cocinan tumbar prohibición laboral a exservidores públicos
  • “Se arriman” panistas coahuilenses al candidato Esteban Villegas
  • Mientras cura es detenido por abuso, Obispo pide participar en Consulta

Vacunan Riquelme y Texas a más niñas y niños que AMLO

Con la jornada de vacunación trasnfronteriza que se lleva a cabo en Acuña y Piedras Negras, el Gobernador Miguel Riquelme, gracias a las donaciones del estado de Texas, está vacunando a más niñas y niños coahuilenses que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y para que la memoria no le traicione, recuerde que el fallido Doctor Hugo López Gatell ha insistido en no vacunar a los infantes de cinco a doce años de edad.

Fue Riquelme y el Gobierno de Texas quienes, con otra visión, decidieron entrarle al tema para proteger a los menores coahuilenses. Con otra donación de vacunas provenientes de Estados Unidos, se llegará a más municipios de la entidad con este beneficio.

Renuncia Jorge Verástegui a rectoría de la UANE

El empresario y recientemente servidor público, Jorge Verástegui Saucedo, presentó su renuncia a la rectoría de la Universidad Autónoma del Noreste/Universidad Americana, afirmando que cumplió un ciclo más en su vida y se va con la satisfacción del deber cumplido.

Durante cuatro años, el exsecretario de Salud y de la Función Pública, así como exsecretario del Ayuntamiento de Saltillo, encabezó esta institución privada, misma que signó una alianza con Lottus Education. Se sabe que Jorge Verástegui tuvo recientemente complicaciones de salud, las cuales, habría superado.

Cocinan tumbar prohibición laboral a exservidores públicos

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, someterá a discusión el próximo 4 de abril, la eliminación de la prohibición dirigida a funcionarios públicos, que les prohibe laborar durante 10 años en la iniciativa privada, luego de dejar sus cargos.

Por absurdo que esta medida le suene, viene contemplada en la Ley de Austeridad Republicana que impuso la 4T, misma que, por obvias razones, fue impugnada desde el 2019 por senadoras y senadores de oposición.

“Se arriman” panistas coahuilenses al candidato Esteban Villegas

El abanderado del PRI, PAN, PRD para la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ha estado muy cerca de dos panistas coahuilenses en las últimas horas. Se trata de Marcelo Torres Cofiño, quien lleva rato operando en la vecina entidad, y Alfredo Paredes, exalcalde de Monclova.

Ambos personajes saludaron y dialogaron con el virtual candidato que enfrentará a Marina Vitela, de Morena, quien ha salido muy raspada en las pugnas internas de la 4T. No dude que pronto, Paredes López se sume a las tareas partidistas en aquellos lares.

Mientras cura es detenido por abuso, Obispo pide participar en Consulta

Mientras un sacerdote del Ejido “La Paz” se encuentra privado de la libertad a la espera del curso de su proceso penal por presunta violación, el Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza, se pronunció a favor de participar en la Consulta de Revocación de Mandato.

Y no es que estemos en contra de que un prelado invite a la ciudadanía a participar en asuntos democráticos, pero tal pareciera que en lugar de andar opinando de la grilla, el sacerdote debería vigilar lo que hacen sus curas, usando como la sotana como escudo para sus fechorías.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.