HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Tendencias electorales Gobernador Coahuila 2023
  • Se aclaran panoramas entre el PRI y Morena para lo que viene
  • Presume Tereso Medina sonrisa de oreja a oreja por triunfo
  • A buen santo le debe rezar Roberto Cárdenas del DIF
  • Cristina Amezcua, sigue sin pintar en el escenario político

Tendencias electorales Gobernador Coahuila 2023

Con mayor claridad en los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, aquí le presentamos -como lo hemos hecho semana a semana- las tendencias electorales rumbo al 2023, con datos de la encuesta de A Tiempo TV.

El primer lugar lo mantiene -y con ventaja de 2 a 1- Manolo Jiménez, quien registra 28.40 puntos en las encuestas, seguido en empate técnico por Armando Guadiana con 14.56 puntos y Luis Fernando Salazar con 14.41 puntos.

Será interesante ver el movimiento de los números a partir de ahora, que parecen estar definidos los dos principales contendientes a la silla del Palacio de Gobierno.

Se aclaran panoramas entre el PRI y Morena para lo que viene

Este fin de semana dibujó un panorama muy cercano a lo que veremos en el 2023. En el Consejo Político del PRI, Manolo Jiménez estuvo sentado en el presídium, en primera fila, a la derecha del líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas. En la segunda fila, aparecía quien anhelaba una posibilidad. Con su atuendo distinto a los demás y un semblante duro, que no podía ocultar su estado de ánimo.

En el lado de Morena, la llegada de Ricardo Mejía Berdeja, quien hará su primera campaña de posicionamiento en Coahuila (disfrazada de apoyo a AMLO en la Consulta de Revocación de Mandato), dio un duro mensaje para Armando Guadiana, Reyes Flores Hurtado y Luis Fernando Salazar. Por ahí va la línea, por cierto, ya pidió licencia temporal de su cargo como Subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de López Obrador.

Y en el caso del PAN, la cosa es más clara: si no va en alianza con PRI y PRD, simplemente no existirá en el 2023. En la encuesta de A Tiempo TV sus dos posibles candidatos, no alcanzan ni el 6 por ciento de las preferencias.

Presume Tereso Medina sonrisa de oreja a oreja por triunfo

Luego de lo ocurrido hace unos meses en la planta de GM en Silao, Guanajuato, el líder estatal de la CTM, Tereso Medina, recibió un tanque de oxígeno con la victoria de su central obrera en las plantas de motores, ensamble y transmisiones de General Motors, Ramos Arizpe.

Para Medina Ramírez y su gente, mantener el control de dicho complejo era fundamental, dada la importancia del clúster en la región Sureste del estado. Anda, pues, orondo, el compadre Tereso. 

A buen santo le debe rezar Roberto Cárdenas del DIF

A buen santo debe rezarle el director del DIF, Roberto Cárdenas, ya que logró bajarle recursos del gobierno federal para la construcción de albergues para migrantes en la región Sureste del estado.

El asunto cobra relevancia, toda vez que el flujo de migrantes por Coahuila ha crecido exponencialmente en los últimos meses y, ante la falta de recursos que enfrenta el Instituto Nacional de Migración, el tema se torna delicado. Este domingo, 50 migrantes se amotinaron en Piedras Negras y lograron escapar.

Cristina Amezcua, sigue sin pintar en el escenario político

Durante la ceremonia del 109 Aniversario del Plan de Guadalupe, se pudo ver muy en la soledad a la diputada priista Cristina Amezcua, quien sigue sin pintar en el escenario político, pese a haber ganado en una zona complicada para el priismo en los últimos tiempos: la región Centro y Carbonífera.

Aun es tiempo para que la legisladora recomponga el rumbo y asuma una agenda relevante en San Lázaro, ya que solo con puntos de acuerdo y suscribiéndose a las iniciativas de otros diputados, difícilmente podrá marcar la diferencia, que tanto esperaban de ella.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.