HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Se suma Rubén Moreira a la prisa de Morena por aprobar reforma eléctrica
  • Postura de Moreira Valdez provoca choque con el PAN
  • Fortalece Manolo su presencia entre las cámaras empresariales de la Laguna
  • Exdiputada panista participa en gobierno de Chema Fraustro
  • Y en Torreón, colonias pasan las de Caín por falta de agua
  • Convocaron a más priístas en Saltillo que en México para homenaje a Colosio

Se suma Rubén Moreira a la prisa de Morena por aprobar reforma eléctrica

A pesar de que la alianza Va Por México, conformada por el PRI, PAN y PRD ha mostrado su claro rechazo a la reforma eléctrica, el líder de los diputados priístas, Rubén Moreira, anunció que el debate para dicha iniciativa será el 29 de marzo, contrario a lo que inicialmente había planteado la coalición.

Y discutir dicha reforma antes de la Consulta de Revocación de Mandato no fue una propuesta ni del PRI, ni del PAN ni del PRD; fue de Morena y, ya vimos para qué lado jala el exgobernador de Coahuila.

Postura de Moreira Valdez provoca choque con el PAN

A unas semanas de arrancar campañas en las que PRI y PAN van juntos, la postura de Rubén Moreira no le cayó nada bien a los panistas, que prácticamente desconocieron lo dicho por el líder de la JUCOPO.

El vicecoordinador de la bancada del PAN calificó de un “albazo” y de un “cuartelazo” dicha postura, que plantea que las Comisiones de Energía y Puntos Constitucionales se constituyan en Comisiones Unidas, a fin de iniciar con el dictamen de la reforma eléctrica.

Jorge Triana recordó que la discusión de la reforma eléctrica se había acordado para después de las elecciones del presente año. Ya van conociendo a Don Rubén.

Fortalece Manolo su presencia entre las cámaras empresariales de la Laguna

Hace unas semanas, en el arranque de “Mejora Coahuila” vimos cómo el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, sumó al Consejo Empresarial Laguna y la Canadevi de esa región a su proyecto social.

Ahora, también se le vio en la asamblea mensual de la CANACO, en donde tuvo oportunidad de darse a conocer y de mostrar las tablas que carga rumbo al 2023. Sigue Manolo, pavimentando en la Laguna.

Exdiputada panista participa en gobierno de Chema Fraustro

Karla Samperio, quien fuera diputada local, secretaria general del PAN y una persona muy cercana al expresidente Felipe Calderón, recibió esta semana el nombramiento como titular de la Unidad de Capacitación de Desarrollo Humano, en la Comisaría de Seguridad Pública de Saltillo.

Entre otros nombramientos en esa área, el alcalde Chema Fraustro les otorgó confianza a las mujeres para desempeñar cargos directivos de relevancia. Si el resto de las nuevas funcionarias cuentan con la preparación y la integridad de Karla Samperio, la decisión suena acertada.

Y en Torreón, colonias pasan las de Caín por falta de agua

En Torreón se está gestando una buena bronca en el tema del agua, que en campaña prometió resolver el actual gobierno municipal. La escasez del vital líquido o la llegada de éste con baja presión tiene molestos a los colonos de diversos sectores.

Si bien es cierto, la actual administración heredó de la anterior una serie de problemas financieros y de logística en el SIMAS, a casi concluir el tercer mes de gobierno se agotan las excusas, al igual que el agua.

Convocaron a más priístas en Saltillo que en México para homenaje a Colosio

A juzgar por las imágenes que circularon en redes sociales, los priístas de Saltillo, encabezados por Rigo Fuentes Ávila, juntaron más gente para rendir homenaje al extinto candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, que el propio dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien solo se vio acompañado por doce personas en una guardia de honor realizada en la sede nacional de ese partido.

Tal pareciera, en la CDMX, el acto fue nada más para la foto obligada.

A pesar de que Colosio Murrieta es el único ícono positivo del PRI nacional, la dirigencia del tricolor a nivel central denota que prefiere que esos activos se vayan a Movimiento Ciudadano, en donde el hijo del excandidato, Luis Donaldo Colosio Riojas, se está abriendo camino.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.