HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Fuera del redil, en la SETRA de Nazira Zogbi
  • ¿Grillas de la cúpula en la 4T afectarían al proceso de Coahuila?
  • El único presidente partidista que está recorriendo Coahuila
  • Listas, en Coahuila, las boletas para la Consulta de Revocación de Mandato
  • Sin titubeos, Chema Fraustro aprieta, cuando hay que apretar

Fuera del redil, en la SETRA de Nazira Zogbi

Dicen que, en la Secretaría del Trabajo, de Nariza Zogbi, hay varios personajes en Saltillo ligados a los acuerdos laborales que han manejado los casos “muy a modo” de sus intereses personales, pero en contra del “deber ser” y hasta de la ley misma. Fuera del redil de su jefa.

Derivado de ello, se ha visto que los negocios o automóviles que presumen no van a la par del salario que perciben. Según nos dicen, el tema ya está en la agenda de la secretaria y no tarda en escalar. Veremos si la funcionaria toma cartas en el asunto y les corta las manos, como proponía el Bronco a los corruptos. No hacerlo, habría mucho qué sospechar.

¿Grillas de la cúpula en la 4T afectarían al proceso de Coahuila?

Como bien es sabido, los golpes por arriba y por abajo de la mesa en la cúpula de la 4T están subiendo de tono. No sólo entre Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal. También ahora se andan dando con todo la senadora Olga Sánchez Cordero, el fiscal Gerardo Gertz Manero y Julio Sherer.

Cuentan que, muy bajito, los calefactos de Morena en Coahuila ven este asunto con preocupación rumbo al 2023. A como andan las cosas, tienen que calcular hasta los saludos que dan en la CDMX. Mucha gente le habla al oído al pastor de la 4T, para bien y para mal.

El único presidente partidista que está recorriendo Coahuila

Podrá gustarle o no su estilo, pero es innegable que el único presidente de partido que anda recorriendo Coahuila, es Diego del Bosque, de Morena, que todas las semanas anda región por región en la defensa de la 4T y preparando el terreno para lo que viene.

Y es que, en la otra esquina, don Rodrigo Fuentes Ávila ya le agarró gusto a la curul en la CDMX y sólo sale para ir al Cañón de Jimulco y, en el lado de los azules, Elisa Maldonado sigue sin darse cuenta de que es la líder de los panistas.

Listas, en Coahuila, las boletas para la Consulta de Revocación de Mandato

Este fin de semana llegaron a Coahuila más de 2 millones 300 mil boletas para la Consulta de Revocación de Mandato, programada para el 10 de abril.

Para José Luis Vázquez, Vocal del INE en la entidad, ha sido un proceso complicado, ya que, ante la falta de recursos para esta dichosa consulta, lo obligó a hacer más con menos. Lo peor es que son pocos los que creen que habrá una nutrida participación en ese proceso.

Sin titubeos, Chema Fraustro aprieta, cuando hay que apretar

Buena señal dio Chema Fraustro, alcalde de Saltillo, al incrementar las multas para los conductores que manejan bajo el influjo del alcohol o a velocidad desmedida. Los accidentes fatales registrados en las últimas semanas revelaron la inconciencia de muchos conductores.

Ante esto, el munícipe sarapero dio el manotazo sobre la mesa y, además de campañas de concientización, puso multas ejemplares a los conductores irresponsables. Otros alcaldes, por temor a las encuestas, no le habrían entrado al tema. Bien por Chema, que, por encima de los costos políticos, le apuesta a la responsabilidad.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.