HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Luis Fernando Salazar Fernández no podrá ser candidato
  • Otro Luis Fernado en la boleta, pero
  • Jacobo Rodríguez se queda sin candidatura
  • Qué feos modos tienen en el PAN; no invitan a Tere Romo
  • Fuerte granizada en Acuña suspende actividades de candidatos
  • Presume Chuy de León… tercer lugar en Saltillo… ¡y con encuesta falsa!
  • Múzquiz tendrá dos regidores bajo la figura de usos y costumbres

Luis Fernando Salazar Fernández no podrá ser candidato

La Sala Región del Tribunal Federal Electoral en Nuevo León confirmó por unanimidad lo que ya había adelantado este relojero, Luis Fernando Salazar Fernández no presentó su informe de ingresos gastos de precampaña y el castigo impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) de no permitirle su registro quedó en firme.

Otro Luis Fernado en la boleta, pero

En un jugada maquiavélica para poder mantener su nombre en la boleta, el día de hoy Luis Fernando Salazar Woolfolk padre de Luis Fernando Salazar Fernández será registrado como candidato de MORENA a la alcaldía de Torreón. En la boleta el Nombre será Luis Fernando Salazar, pero el candidato es el papa no el hijo. Así que para los debates, las entrevistas y los demás actos de precampaña será el papa, el distinguido abogado lagunero.

Jacobo Rodríguez se queda sin candidatura

Se queda sin candidatura el joven Jacobo Rodríguez en Piedras Negras, el Tribunal Local Electoral confirmó la decisión del Instituto Electoral de Coahuila de cancelar su registro, dado que el Partido del Trabajo no cumplio con la equidad de género entre sus candidatos.

Jacobo la trae volteada porque un caso similar, el Tribunal decidió volver hacer el sorteo entre todos los aspirantes hombres del partido para que entre ellos saliera el castigado, pero con Jacobo no quisieron.

Animó Jacobo eres un gran perfil con futuro, solo hay que aprender a escuchar y dejar la soberbia de lado.

Qué feos modos tienen en el PAN; no invitan a Tere Romo

Tal y como lo hemos dicho en este espacio, ni Tere Romo está haciendo campaña con los panistas ni los panistas la están apoyando en la búsqueda de la alcaldía de Saltillo.

Este miércoles, durante una rueda de prensa organizada por el líder municipal del albiazul, Carlos Murillo, para hablar sobre los compromisos de los candidatos con una organización enfocada a la familia, no invitaron a Tere Romo al evento. Sólo estuvieron presentes Esther Quintana, candidata a diputada federal y la abanderada del PAN a la alcaldía de Arteaga.

A Romo Castillón, candidata a la alcaldía de Saltillo, la volvieron a desairar.

Fuerte granizada en Acuña suspende actividades de candidatos

Este miércoles una fuerte granizada y alerta de tornado paralizó durante algunas horas las actividades de los candidatos a la alcaldía de esa ciudad.

Una vez pasado lo fuerte del temporal, Georgina Cano del PRI, se puso a recorrer las colonias que resultaron más afectadas, en donde incluso hubo cristales rotos. Emilio de Hoyos (Morenista de fachada) sólo se concretó a enviar un mensaje a la gente pidiendo no salir de sus casas.

Presume Chuy de León… tercer lugar en Saltillo… ¡y con encuesta falsa!

No da una Chuy de León, quien se denomina líder estatal del PAN. En sus redes sociales presumió que su candidata a la alcaldía de Saltillo, Tere Romo, va en…. ¡Tercer lugar de las encuestas!

Parece chiste, pero ya es anécdota. El otro detalle es que la supuesta encuesta a la que hace mención De León Tello es un vínculo de internet que a simple vista adjudica la supuesta encuesta como nota del periódico Excélsior.

El pequeño detalle es que al dar clic en la supuesta noticia, el contenido no existe. ¿Echando mentirillas, Chuy De León?

Múzquiz tendrá dos regidores bajo la figura de usos y costumbres

Jesse Sukue Salazar, miembro de la tribu Kikapú fue registrado en el Instituto Electoral de Coahuila como regidor para la próxima administración municipal de Múzquiz, Coahuila bajo la figura de “usos y costumbres”.

También, bajo el mismo esquema, habrá una regiduría para la comunidad de “Los Negros Mascogos”, enclavada en la comunidad “El Nacimiento” de ese mismo municipio. Se espera que esa etnia defina en los próximos días al elegido para ocupar un lugar en el Cabildo muzquense.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.