HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Sostienen reunión extraordinaria de seguridad ante hechos de Nuevo Laredo
  • Terminó la luna de miel de Norma Treviño en Piedras Negras
  • ¿Expulsará el PRI al exdiputado Ricardo “N”?
  • Acaparó grupo de Memo Anaya secretarías en el PAN
  • Aprobación de eliminación de cubrebocas, pero con reservas
  • Va la UAdeC por nuevo modelo educativo; se adapta a la nueva realidad

Sostienen reunión extraordinaria de seguridad ante hechos de Nuevo Laredo

En Piedras Negras se vio a la plana mayor del tema de la seguridad en Coahuila, en donde estuvo el fiscal Gerardo Marquez Guevara, la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, el titular de Segob, Fernando de las Fuentes, así como mandos militares y de la Guardia Nacional.

La detención de un importante capo del narcotráfico en Nuevo Laredo, que desató una serie de enfrentamientos en aquella ciudad, puso focos rojos en Coahuila, por lo que las autoridades reforzaron medidas en la vía que conecta a nuestra entidad con Nuevo León y Tamaulipas.

Terminó la luna de miel de Norma Treviño en Piedras Negras

La gran expectativa que levantó en campaña la priísta Norma Treviño ha comenzado a esfumarse, ya que ni investigó ni detuvo los jugosos contratos que su antecesor, Claudio Bres Garza otorgó, incluida su propia empresa.

Por eso, no le extrañe ver a ambos personajes gozar de cabal “ami$tad”. Tal parece que en la tierra nigropetense le jugaron nuevamente el dedo y tendrán más de lo mismo, sin importar quien gobierne: PRI o Morena.

¿Expulsará el PRI al exdiputado Ricardo “N”?

Veremos qué definición toma Rigo Fuentes, líder estatal del PRI, ante el curso que lleva la demanda por violencia familiar que enfrenta el exdiputado local Ricardo “N”.

El empresario y político de la región Centro fue acusado en diciembre pasado por supuestamente haber ejercido violencia contra su exesposa y el expediente del caso sigue su curso.

Aunque si bien, luego del proceso electoral del año pasado ha estado distante del tricolor, sí se le ha visto en reuniones con políticos priístas de aquella región ¿Será expulsado del tricolor? La violencia de género hoy pesa mucho más que antes.

Acaparó grupo de Memo Anaya secretarías en el PAN

Más de la mitad de las secretarías y direcciones del Comité Directivo Estatal del PAN, son de políticos cercanos al grupo de Memo Anaya, por lo que más de uno considera que el “Grupo Monclova” quedó relegado en la sesión que se dio el humo blanco, a inicios del presente mes.

Además, avizora que el liderazgo de Elisa Maldonado quedará limitado en lo absoluto, dicen los escépticos y malquerientes. Así también, no agradó mucho ver a cartuchos quemados como Jorge Rosales Saade, que además ocupa la tesorería del CDE.

Aprobación de eliminación de cubrebocas, pero con reservas

Como le adelantamos esta mañana, se dio la discusión y definición inicial para eliminar el uso del cubrebocas en espacios al aire libre en Coahuila, con diversas salvedades, como en el caso de eventos con alta concentración de personas y en las escuelas.

Según se acordó en la Laguna, esta etapa será de forma ordenada y se escuchará a los subcomités del resto del estado para adaptar la medida a la situación de cada sitio. En tanto, el uso de la mascarilla sigue vigente en espacios cerrados.

Va la UAdeC por nuevo modelo educativo; se adapta a la nueva realidad

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los Comités de Seguimiento de la Reforma Académica Universitaria y el Nuevo Modelo Educativo, que se regirán bajo los ejes de Aprendizaje de Calidad, de Flexibilidad, de Tecnología y de Educación Integral.

Hernández Vélez, dejó en claro que la UAdeC debe adaptarse a las nuevas realidades que se presentan y para ello, se está trabajando. Por cierto, en el Comité de Seguimiento de Flexibilidad se encuentra nuestro amigo y colaborador, Víctor Manuel Sánchez Valdés.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.