Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Manolo Jiménez y PRI arranca arriba rumbo a la gubernatura

Con más de 10 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, el exalcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, arranca arriba en búsqueda de la gubernatura de Coahuila en el 2023, sin considerar partido político. Armando Guadiana es el aspirante mejor posicionado de MORENA, seguido muy de cerca por Luis Fernando Salazar, quien tiene posicionamiento en la laguna pero poco en otras partes del estado.

Al considerar partidos políticos, el PRI contaría con el respaldo del casi el 38% de los coahuilenses, seguido de MORENA con el 25% y el PAN con casi el 14%.

ATiempo.Tv en conjunto con Encuestas México, publicará un estudio semanal sobre preferencias rumbo a la elección en Coahuila, desde el 7 de marzo del 2022 hasta la elección en el 2023.

Lo puedes consultar dando clic aquí.

¿Dónde quedaron las sesiones públicas del Consejo del ICAI?

En donde siguen mal las cosas es en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, de Luis González Briseño y Luis García Abusaíd. Y es que, a pesar de ser el instituto que debe dar muestras de “puertas abiertas” el trabajo de los consejeros, parece ir en sentido contrario.

Para muestra está que, en su portal, la última sesión pública disponible en video para la ciudadanía es… ¡de hace más de siete meses! y la última sesión que aparece boletinada en ese medio data del 19 de noviembre del año pasado. O no trabajan o no comunican, que, para el caso, es lo mismo.

Peligrosa la situación del ICAI, volviéndose cubil de algunos nada queridos y eficientes como Abusaid, el Dr. que no es Dr.

El ICAI de estos tiempos no cumple ni con su nombre “Acceso a la Información”.

Sentencia del “tribunalito” vs UDC

Luego de que el Tribunal Electoral de Coahuila, de Sergio Díaz Rendón, señalara que si bien, el partido UDC puede mantener su registro, no debe tener derecho a prerrogativas y ello conlleva a que el partido regrese 3 millones de pesos que recibió durante el primer trimestre del año.

Y es que, a criterio de los magistrados locales, se debe aplicar la norma que exige a los partidos locales haber obtenido por lo menos el 3 por ciento de la votación en las elecciones inmediatas anteriores para acceder al presupuesto.

Si la ley es tan clara, ¿por qué el IEC de Gabriela de León omitió ese precepto y le asignó presupuesto al partido de Lenin?

Esta semana, discutirán en subcomités uso de cubrebocas en exteriores

Luego de que el secretario de Salud, Roberto Bernal saliera a decir que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores y luego su misma secretaría le corrigiera la plana minutos más tarde, se sabe que en los subcomités regionales discutirán la semana que este lunes arranca, la permanencia de dicha medida.

A decir de los que andan metidos en ese tema, no hay prisa por eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos. Si bien, el número de contagios y hospitalizaciones está en mínimos, para muchos, no es momento de bajar la guardia y comenzar a relajar medidas.

Además, la prioridad es la completa reactivación económica.

¿Aplicará para todos “prohibición de carnitas asadas” en Arteaga?

Ahora que el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, salió a anunciar que estarán prohibidas las “carnitas asadas” durante Semana Santa y el tiempo que comprende la temporada de incendios, habrá que ver si la medida aplicará para todos, por igual.

Y es que es bien sabido que, en la tierra de la manzana, encumbrados empresarios y miembros de la clase política poseen propiedades ubicadas en la zona boscosa, que por años han tenido los privilegios de la amistad de los Durán 1, Durán 2 y ahora del Durán 3.

Alberto Hurtado sigue en las colonias, haciendo presencia

Hace un par de meses, Alberto Hurtado, de Morena, ha incrementado su presencia en las colonias de Saltillo, dándose a conocer como una cara nueva en la política y comenzando a posicionar su marca.

Este fin de semana se le vio casa por casa entregando el medio de propaganda de Morena, llamado “Regeneración”, y aprovechando para presentarse con cuanto saltillense se cruce a su paso.

Nos dicen que allá en la CDMX las élites de Morena ya traen en el radar el trabajo de Alberto Hurtado y lo ven con buenos ojos para el 2023.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil