HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Todo listo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; gobiernos y colectivas
  • Blindarán el estadio Corona, en Torreón
  • Dan “apapacho” a beneficiarios previo a Consulta de Revocación
  • Lo criticable y lo reconocible de Diego del Bosque
  • Se dan “agarre twittero” López-Dóriga y Attolini
  • Las mujeres opinan, los hombres a la banca

Todo listo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; gobiernos y colectivas

Este martes, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y en Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme encabezará en la UAdeC de Arteaga, la Sesión del Sistema Estatal de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia.

El alcalde Chema Fraustro, arrancará la mañana en evento con las trabajadoras municipales, después asistirá al evento de Arteaga y, posteriormente, entregará el Premio Municipal a la Mujer en su Edición 2022, en el Museo del Desierto.

En tanto, las colectivas llevarán a cabo una marcha en el centro de la ciudad y un tendedero para exponer a agresores.

Esperemos todas las actividades se lleven a cabo en un ambiente de protesta pacífica.

Blindarán el estadio Corona, en Torreón

Ante los lamentables hechos ocurridos en el estadio Corregidora, en Querétaro, el Gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Román Cepeda, preparan un reforzamiento en las medidas de seguridad para el juego que se llevará a cabo en Torreón, este miércoles.

Preparan que, por lo menos, unos 800 agentes municipales, estatales y de seguridad privada, resguarden a la afición y que por ningún motivo se replique lo sucedido en el juego Gallos vs Atlas.

Dan “apapacho” a beneficiarios previo a Consulta de Revocación

El delegado de la 4T en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, confirmó que arrancó el depósito bancario de dos bimestres a los beneficiarios de las llamadas Pensiones del Bienestar.

Con ello, a poco más de un mes de la Consulta de Revocación de Mandato, se le entregaron 7 mil 700 pesos a los adultos mayores; 5 mil 600 a las personas con discapacidad y 3 mil 200 destinados a los hijos de madres trabajadoras.

¡Para que anden bien motivados!

Lo criticable y lo reconocible de Diego del Bosque

En lo criticable: el pastor de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, compartió la postura -absurda a más no poder- del presidente López Obrador, sobre que los hechos ocurridos en Querétaro son los resabios del pasado que vivió nuestro país. Dicen que lo viejo no ha desaparecido y lo nuevo, no termina de nacer. Llevan casi cuatro años de gobierno ¿Pues cuándo empezará a nacer la famosa cuarta transformación?

Lo reconocible: Al menos Morena tiene ideología y, los líderes locales replican el discurso de los líderes nacionales. Mientras tanto, PRI y PAN, siguen desarticulados, sin discurso, sin una línea definida.

Perdidos, desde el 2018.

Se dan “agarre twittero” López-Dóriga y Attolini

De la 4T hablando, el que ya se había tardado en hacer polémica, es es lagunero Antonio Attolini Murra, quien se ganchó con un comentario posteado en twitter por el periodista Joaquín López-Dóriga.

Resulta que el conductor de Radio Fórmula criticó una publicación de -la también controvertida- Carmen Armendáriz, quien presumió en redes su almuerzo en Veracruz, entidad a la que varios legisladores fueron a defender la reforma eléctrica de la 4T.

Ante ello, Attolini Murra respondió: “Estábamos desayunando a las 10 de la mañana comida típica de la región. Después fuimos a la Asamblea. Memelas ¿Las ubicas, Joaquín?”

Ante ello, el exconductor de noticiero estelar de televisa le respondió con una advertencia al lagunero: “No te lleves Antonio Attolini Porque luego hay que aguantarse ¿Te ubicas Attolini? ¿Memelas?”

Las mujeres opinan, los hombres a la banca

Ahora fueron Anakaren Valdés, Andrea Guardiola, Monserrat Dávila y Yadira Gaona las que ocuparon la titularidad del programa la Mesa de Opinión de ATiempo.Tv, para hablar sobre feminismo. Asi, el equipo de este medio de comunicación toma la batuta para para dar un espacio de opinión y reflexión a las mujeres y para que los hombres escuchen.

Ya será para el próximo lunes que estén en la Mesa el Periodista Guillermo Flores, el Dr. Víctor Sánchez y los maestros Gustavo Espinosa y Héctor Gil con el tema “Revocación del mandato de AMLO, participar o no”.

Aquí pueden ver el programa: Mesa de Opinión: Feminismo

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.