HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Tragedia por migrantes abandonados en región Centro; muere embarazada
  • Ley obliga a los estados y municipios a atender a familias migrantes… sin recursos
  • ¿A dónde se van “los ahorros” de la 4T? No se ve obra pública
  • Retoma Coahuila la realización de grandes eventos
  • Manolo Jiménez, muy apapachado en la Cinco Manantiales
  • Salió “muy tigre” don Armando Guadiana
  • Y Ricardo Mejía Berdeja sigue viendo a cuadros morenistas

Tragedia por migrantes abandonados en región Centro; muere embarazada

El descubrimiento de decenas de migrantes hacinados y abandonados en la caja de un trailer en las inmediaciones del libramiento Carlos Salinas de Gortari, en la región Centro del estado, puso al descubierto lo que en este espacio hemos reiterado: los operativos del Instituto Nacional de Migración han sido insuficientes.

Esto revela lo que también el Relojero ha sentenciado: no se puede culpar de todo al Contralmirante Genaro García Wong, delegado de ese instituto en Coahuila, ya que desde la federación no le han dado ni los recursos financieros ni humanos para cumplir con la tarea.

En tanto, supuestos “coyotes” se enfrentaron a balazos en entre Acuña y Piedras Negras, cerca de la carretera ribereña de Coahuila, dejando un saldo de un muerto y 3 heridos.

Ley obliga a los estados y municipios a atender a familias migrantes… sin recursos

Incluso este fin de semana, el director del DIF estatal, Roberto Cárdenas, señaló que Coahuila sigue sin recibir recursos federales para la atención de los albergues destinados a atender a niñas y niños migrantes.

Sin embargo, la ley de migración vigente obliga a entidades y municipios a brindarles el apoyo. En pocas palabras, la federación les aventó la “papa caliente”, pero sin recursos. Así se maneja la 4T.

¿A dónde se van “los ahorros” de la 4T? No se ve obra pública

Y en contrasentido, la Secretaría de Hacienda informó que durante 2019 y 2020, se ahorraron más de 188 mil millones de pesos, según la dependencia, como fruto de la política de austeridad.

El problema es que, de esos ahorros, no se ve obra pública en los estados. Aquí en Coahuila, la rectificación del tramo de Los Chorros, la modernización de carreteras y las obras de infraestructura, brillan por su ausencia.

Tal parece que lo único que dejará este sexenio como obra de alto calado, será el proyecto Agua Saludable para la Laguna. Pero el delegado del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores, no está listo para esta conversación.

Retoma Coahuila la realización de grandes eventos

Este domingo se llevó a cabo el Maratón LALA en tierras laguneras, convocando a más de 4 mil corredores que vistieron de color las calles de Torreón y municipios aledaños.

Volver a ver eventos de este tipo, sin duda es un aliciente de que la pandemia poco a poco está siendo superada. En Torreón, Fernando Gutiérrez Simón, que coordina el subcomité regional, ha demostrado que eventos como este, o los juegos del Santos Laguna, pueden convocar a gran cantidad de personas, siempre y cuando, se cumplan los protocolos sanitarios.

Manolo Jiménez, muy apapachado en la Cinco Manantiales

Durante el fin de semana se vio muy apapachado al secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, quien anduvo de gira por la región Cinco Manantiales.

Allí sostuvo encuentros con los responsables de la red social de la dependencia, exalcaldes y demás agentes con influencia política.

Muy cerca de él, anduvo Gabriel Elizondo, oriundo de Villa Unión. Joven cercanísimo a Manolo Jiménez y quien tendrá un papel de alto nivel en el próximo gobierno, si los astros se les alinean.

Salió “muy tigre” don Armando Guadiana

El que no dejó pasar la oportunidad de asistir al concierto de Los Tigres del Norte por tierras saraperas, fue el Senador Armando Guadiana, quien es un asiduo seguidor del género regional mexicano.

Y como es costumbre, el “Viejo del Sombrerón” no dejó pasar el momento sin las respectivas fotos y videos para redes junto a los hermanos Hernández. Cada calefacto le hace la lucha por la popularidad a su estilo.

Y Ricardo Mejía Berdeja sigue viendo a cuadros morenistas

Y en la otra esquina de Morena, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, sigue atendiendo en su despacho a cuadros morenistas, según dice, para ver temas de seguridad. Los malpensados aseguran que lo que en realidad platican es sobre el 2023.

Esta semana, Mejía Berdeja recibió a la exdiputada Melba Farías y a la excandidata de Morena a la alcaldía de Viesca, Alejandra López Favela.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.