HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Riquelme toma con humor traspié en evento público
  • Buen Golpe a Luis Fernando
  • Ojo en Torreón y MORENA hoy
  • A la suerte de nuevo Jácobo Rodriguez
  • Enroque en el gabinete de Riquelme; llega Gotés a nueva Secretaría
  • En campañas, abre la cartera el IMSS y anuncia 500 mdp para Coahuila
  • Guadiana le sigue la agenda a Chema Fraustro; ¿desesperados?
  • Felipe Calderón estará en Acuña y Piedras Negras

Riquelme toma con humor traspié en evento público

Con humor, el Gobernador Miguel Riquelme tomó el incidente ocurrido en el evento de la Toma de Compromiso del Consejo Directivo Coparmex, en donde al terminar su discurso, tropezó y casi cae al suelo. “Y que se me mueve el piso”, posteó en Facebook el mandatario estatal con todo y el video del incidente que, por fortuna, no pasó a mayores.

Más rápido que el personal de seguridad que resguarda al gobernador reaccionaron Tereso Medina líder de la CTM en Coahuila y Ricardo Sandoval Presidente saliente de la COPARMEX que apoyaron a que el Gobernador sufriera un buen golpe.

Buen Golpe a Luis Fernando

El día de ayer como lo adelantó este relojero, hace ya semana, pero no quieren escuchar, el Tribunal Federal Electoral respaldó la decisión del INE de negarles el registro a Félix Salgado en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán por no reportar sus gastos de precampaña, MORENA deberá buscar otros candidatos y en friega.

Pues el impacto es directo para Luis Fernando Salazar en Torreón, que tendrá que regresar a la Cámara de Diputados, dado que a él le negaron el registro para la alcaldía de Torreón exactamente por lo mismo. Sería ilógico que los magistrados de la sala regional castiguen diferentes, acciones iguales. Interesante que este castigo también impactará a José Ángel Pérez y Miroslava Sánchez. ¿Tendrá la opción morena de poner otro candidato?

Ojo en Torreón y MORENA hoy

Pues algo pasará en estos días en MORENA en cuanto a su candidato a alcalde en Torreón, este relojero solo les adelanta que MORENA está entre la espada y la pared.

A la suerte de nuevo Jácobo Rodriguez

Todo indica que el Instituto Electoral de Coahuila tendrá que reponer el sorteo donde se decidió que candidato del PT perdería su registro para respetar la igualdad de género. Anteriormente Jacobo Rodríguez fue el seleccionado de una urna donde el único nombre era el suyo, el porque, temas legales.

Pues resulta que el Tribunal Electoral de Coahuila ordenara al IEC reponer ese sorteo pero poniendo el nombre de todos los candidatos del PT masculinos para seleccionar al que dejará su lugar a una mujer. Muy mala suerte sería que Jacobo saliera nuevamente.

Enroque en el gabinete de Riquelme; llega Gotés a nueva Secretaría

Tal y como se esperaba, Gerardo Berlanga Gotés se convirtió en el titular de la recién creada Secretaría de Inversión Pública Productiva, con la que el Gobernador Miguel Riquelme busca lograr el “Corredor Económico del Norte” conformado por obras viales como libramientos que buscan agilizar el tránsito de la Laguna hacia el norte del estado.

La incógnita ahora es saber quién ocupará el lugar de Berlanga Gotés en la Secretaría de Infraestructura. En la banca esperan figuras como Samuel Rodríguez, que podría reincorporarse al Gabinete del mandatario estatal en ese lugar o mediante un enroque.

En campañas, abre la cartera el IMSS y anuncia 500 mdp para Coahuila

En política nada es casualidad y a plena mitad de campaña el IMSS anunció que destinará a Coahuila 500 millones de pesos para equipamiento de hospitales de Monclova, Torreón y Acuña, casualmente, las que están más apretadas en encuestas para las alcaldías.

El anuncio tiene contento al delegado Leopoldo Santillán. Lo raro es que Javier Guerrero García, siendo Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, no haya dado la primicia.

Guadiana le sigue la agenda a Chema Fraustro; ¿desesperados?

Luego de que las encuestas, incluida la publicada en A Tiempo, ponen a Chema Fraustro por encima de Armando Guadiana rumbo a la alcaldía de Saltillo, el candidato de Morena parece estarle copiando la agenda temática al candidato priista.

Después de prometer disparates como el de un estadio de futbol a construirse en pleno centro de Saltillo, Armando Guadiana se metió al tema de la seguridad, mismo que trae como prioridad Fraustro Siller desde el pasado lunes. Sigue en picada “el viejo del sombrerón”.

Felipe Calderón estará en Acuña y Piedras Negras

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa estará por tierras coahuilenses este miércoles, cuando visite Piedras Negras y Acuña para dar el espaldarazo a los candidatos del PAN a las alcaldías y a la diputación federal.

Se prevé que arribe primero a Piedras Negras para sostener un encuentro con los abanderados albiazules a las alcaldías de las regiones Norte y Cinco Manantiales y despues realice una rueda de prensa.

Posteriormente se trasladará a Acuña, en donde acompañará al ex udecista Sergio Garza Castillo, quien le anda peleando la alcaldía a Emilio de Hoyos y a Georgina Cano.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.