HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Ven con malos ojos anuncio de Rubén Moreira para negociar reforma
  • … Y pide licencia Carolina Viggiano para buscar gubernatura
  • Dio federación “amargo bimestre” a Coahuila
  • Muy activo Enrique Martínez y Morales en las regiones
  • Resalta Narro Robles labor de Riquelme y Chema en Saltillo
  • Será diputada coahuilense panelista de universidad española
  • Sacuden en Monclova dirigencia de Morena

Ven con malos ojos anuncio de Rubén Moreira para negociar reforma

Nada bien cayeron las declaraciones del exgobernador Rubén Moreira, al señalar que es momento de negociar la reforma eléctrica propuesta por la 4T, anticipando con ello que planea respaldar esa iniciativa que afectaría las energías limpias y, por ende, a Coahuila.

“Queremos que nuestro país sea libre, y no que un día nos bajen el switch y nos dejen a todos a oscuras”. Así o más clara la simpatía manifestada por el líder de la JUCOPO.

Además, se dice que ya anda cabildeando con los diputados del PRI su aprobación, aunque los de Coahuila aseguran que irán en contra. No sería raro ni la primera vez que Don Rubén traiciona. De su actuar, sobran los ejemplos.

… Y pide licencia Carolina Viggiano para buscar gubernatura

Y justo este jueves, la esposa de Rubén Moreira pidió licencia a la Cámara de Diputados para buscar la gubernatura de Hidalgo, en donde, por cierto, la mayoría de las encuestas la ubica en segundo lugar por debajo de Morena, por más de 10 puntos.

Obviamente, la simpatía y cercanía que Rubén Moreira ha mostrado a la 4T ha puesto a pensar a más de uno sobre si su apoyo a la reforma eléctrica podría ser a moneda de cambio por la gubernatura que todavía encabeza Omar Fayad.

Dio federación “amargo bimestre” a Coahuila

Durante el primer bimestre del año, la federación le aplicó a Coahuila recortes por el orden de los 350 millones de pesos, lo que tiene ocupados a Blas Flores, secretario de Finanzas, Javier Herrera, subsecretario de la dependencia y Javier Díaz, Administrador fiscal general de Coahuila.

Esto, sin duda es un mal augurio, porque todo apunta a que los recortes que le han pegado a Coahuila desde el 2019 continuarán, pero de estos temas Diego del Bosque y Reyes Flores, seguramente tendrán una buena excusa y dirán que todas las participaciones han llegado a Coahuila. Mentir no empobrece.

Muy activo Enrique Martínez y Morales en las regiones

El que sigue acumulando kilómetros de carretera es el titular de la SEVOT, Enrique Martínez y Morales, quien anduvo muy activo en varias regiones durante la presente semana.

Más allá de la chamba que trae, no falta quien piensa que el economista podría ser una buena carta del PRI para el Senado de la República y, como falta menos de lo que parece para andar en temas del 2024, la idea no suena descabellada.

Resalta Narro Robles labor de Riquelme y Chema en Saltillo

El exsecretario de Salud federal y exrector de la UNAM, José Narro Robles, resaltó que en la región Sureste de Coahuila se ha trabajado con disciplina y unidad para contener los contagios por Covid-19, destacando con ello la labor realizada por el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de la capital, Chema Fraustro.

Además, el médico cirujano con especialidad en la Universidad de Birmingham, Inglaterra, también adelantó que las restricciones tienen que ir concluyendo, pero que debe prevalecer el uso del cubrebocas.

Por cierto, también se pronunció a favor de la vacunación de menores de 5 años en delante, cosa que a la que 4T se ha negado.

Será diputada coahuilense panelista de universidad española

Este viernes la diputada local, Luz Elena Morales, participará como panelista en el XV Seminario Internacional “Mujer, Inteligencia y Talento: Poder Femenino”, organizado por la Universidad Camilo José Cela, campus Madrid España.

Y no, no crea que Morales Núñez andará de shopping en “la Madre Patria”. Su ponencia se realizará por la vía remota. Cabe resaltar que compartirá foro con mujeres de primer nivel. Para muestra: Carmen Pomar Tojo, Parlamentaria de la Xunta de Galicia; y Elena Valenciano Martínez-Orozco, exeurodiputada y exdiputada en el Parlamento Español.

Sacuden en Monclova dirigencia de Morena

Dicen que, en Morena, donde manda Diego del Bosque, se dio una fuerte sacudida en el comité municipal de ese partido en Monclova, ya que, según las tribus de ese partido, los actuales dirigentes usaban la 4T como moneda de cambio para obtener beneficios de autoridades municipales.

Tan así traen la grilla que, aseguran, dirigentes de Morena en las tierras del acero, amenazaban a funcionarios con hacerles plantones en caso de que no les concedieran ciertas prebendas disfrazadas de gestiones ¿Será?

Por lo pronto, esperan tener nuevo dirigente el próximo martes.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.