HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Muestran Miguel Riquelme y Manolo Jiménez poder de convocatoria
  • Luego se reúne Riquelme con Jesús Zambrano ¿Preparan alianza?
  • No es prioridad la Facultad de Trabajo Social para Jesús Acevedo
  • Va contra “espías” Román Cepeda en Torreón
  • Ya hay tiro entre Rafael González Sabido y José Borrego Adame
  • ¡Por fin despertó Elisa Maldonado! Se reúne con diputados panistas
  • Buscan a desaparecidos en la Presa de la Boca

Muestran Miguel Riquelme y Manolo Jiménez poder de convocatoria

El gobernador Miguel Riquelme y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez, mostraron su poder de convocatoria durante la firma del acuerdo “Mejora Coahuila”, al que asistieron todos los alcaldes y alcaldesas, incluidos los de Morena y el PAN, además de miembros del Grupo Empresarial Laguna, que no comúnmente se adhiere a iniciativas gubernamentales de este tipo.

En el acto, estuvieron también rectores, miembros de la sociedad civil, diputados locales, federales (menos Jericó Abramo, obviamente), así como miembros del gabinete estatal.

Este proyecto, que a todas luces se ve que catapultará el posicionamiento del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, arrancó a pedir de boca para la causa que persiguen.

Luego se reúne Riquelme con Jesús Zambrano ¿Preparan alianza?

Horas después del evento, el gobernador Miguel Riquelme, se reunió con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, en encuentro en el que estuvo presente la dueña de ese partido a nivel local, Mary Telma Guajardo Villarreal.

Y aunque se dijo que en la reunión se tocaron temas de gobernabilidad para Coahuila y el futuro del país, más de uno especula que se amasó la alianza del PRD con el PRI para el 2023, quedando en espera, nada más la llegada del PAN.

No es prioridad la Facultad de Trabajo Social para Jesús Acevedo

Los que parecen que quieren tocar la campana de salida son los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social a su director Jesus Acevedo. Entre los motivos, es la falta de interés del director por las actividades de su comunidad estudiantil y que parece que su oficina está en otro lugar que no es la Facultad porque nunca lo encuentran.

Va contra “espías” Román Cepeda en Torreón

Vaya brete que hay en Torreón al descubrir que trabajadores municipales ingresaron de manera ilegal a diversas dependencias para sustraer y fotografiar documentos públicos, por lo que ya existen investigaciones en curso, reconoció el alcalde Román Alberto Cepeda.

Y aunque se ha guardado discreción por las posibles denuncias que se interpondrán, se sabe que estos hechos ocurrieron en SIMAS y la dirección de Urbanismo. Por lo pronto, la Contraloría Municipal ya tiene a varios “en capilla”.

Ya hay tiro entre Rafael González Sabido y José Borrego Adame

El delegado especial de la Sección 5 del SNTE, Rafael González Sabido, envió un duro mensaje al diputado federal de Morena, José Borrego Adame, a quien “conminó” a retirarse de Coahuila.

La confrontación entre ambos personajes se debió a que el diputado de la 4T elevó su inconformidad por los problemas de seguridad social que enfrentan los docentes.

¿Se le habrá olvidado a González Sabido que el que no es originario de Coahuila, es él?

¡Por fin despertó Elisa Maldonado! Se reúne con diputados panistas

A un mes de haber tomado las riendas del PAN estatal, poco se ha visto de su dirigente, Elisa Maldonado, que ha mantenido un perfil por demás bajo, lo que no es nada bueno para “los azulillos” a casi un año de la elección para renovar la gubernatura estatal.

Pues este martes, la dirigente de Acción Nacional se reunió con las diputadas Mayra Valdés y Natalia Vigil y el legislador Rodolfo Walss, mejor conocido como “el Noroña coahuilense”. Veremos si el encuentro fue nada más para la foto o si hay una agenda de trabajo coordinada. 

Buscan a desaparecidos en la Presa de la Boca

El equipo del Fiscal Gerardo Márquez anda trabajando en la Presa de la Boca debido a los hallazgos que se realizaron de tambos con cemento en las zonas que por años estuvieron cubiertas por agua y que, ante la severa sequía, quedaron al descubierto.

Ante ello, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, así como de las comisiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, recorren la zona en la búsqueda de restos humanos de personas desaparecidas.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.