HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Concluye este viernes registro para aspirantes a silla de Gabriela de León
  • Insiste Verónica Martínez en rectificación de “Los Chorros”
  • No tendrá pretexto Agsal para solicitar créditos por sequía
  • ¿Empieza el declive de la 4T? Frase de AMLO recuerda al “peñismo”
  • Sergio Sisbeles promociona “Juris Te Orienta”; ¿ya se anda moviendo?

Concluye este viernes registro para aspirantes a silla de Gabriela de León

Este viernes, a las 18:00 horas, concluirá el plazo contemplado en el sistema de registro de aspirantes para ocupar la Presidencia del IEC, que dejará Gabriela de León en noviembre próximo.

Así que estas son las últimas horas para que, quienes aspiren a la titularidad de ese organismo para cargar los formatos y diversa documentación contemplada en la convocatoria del INE.

Será a más tardar el 22 de marzo cuando se publique la lista de las y los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos y que pasarán a la siguiente aduana, que es el examen de conocimientos.

Insiste Verónica Martínez en rectificación de “Los Chorros”

Por tercera ocasión, la senadora Verónica Martínez solicitó al gobierno federal, mediante punto de acuerdo, le asigne los recursos a Coahuila para la rectificación del tramo conocido como “Los Chorros”, que, a decir de la legisladora, ha registrado más de 600 accidentes automovilísticos en los últimos seis años.

Y aunque tanto Jericó Abramo Masso como Armando Guadiana anunciaron que ya se atendería esta demanda, lo cierto es que nada ha ocurrido; todo quedó en una alegre fotografía con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes. Humo, nada más.

Por cierto, buenas porras se llevó, en la Cámara de Diputados, Verónica Martínez, al ser aprobada su iniciativa para eliminar las barreras que impiden el acceso a los derechos humanos de las personas con discapacidad y en especial de las mujeres con esa condición.

No tendrá pretexto Agsal para solicitar créditos por sequía

Mucho le hemos hablado sobre Aguas de Saltillo y la forma en la que los socios españoles de la empresa paramunicipal han ganado más que la capital del estado. Además, le revelamos que el gerente de esa empresa, Jordi Bosh, es el funcionario mejor pagado de Coahuila.

Pues ahora con el tema de la sequía que afecta severamente a Nuevo León, la empresa paramunicipal saltillense anda asegurando que en la capital de la entidad el abasto del vital líquido está asegurado.

Con ello, no habrá pretexto de que antes de que concluya su contrato busque contratar un gran crédito. No habría justificación ¿Verdad?

¿Empieza el declive de la 4T? Frase de AMLO recuerda al “peñismo”

Para nada han sido buenas las semanas que ha vivido la 4T, que en Coahuila comanda Diego del Bosque. El escándalo de la “Casa Gris”, más las muertes de periodistas, los choques con Estados Unidos y las pifias en la displacía con España y Austria, súmele la desafortunada declaración que hizo este jueves:

“Ya no puedo más” dijo el presidente al descartar cualquier posibilidad de reelección. Sin embargo, la frase inicial da muchísimo para el análisis.

¿Recuerda a Jesús Murillo Karam, entonces titular de la PGR, cuando dijo “Ya me cansé” durante la crisis por el caso Ayotzinapa? Ahí empezó el declive de Peña Nieto ¿Será el inicio del fin de la era AMLO?

Sergio Sisbeles promociona “Juris Te Orienta”; ¿ya se anda moviendo?

¿Recuerda que cuando le dimos a conocer que el exdiputado federal Sergio Sisbeles se incorporaba a la plantilla de maestros de la Facultad de Jurisprudencia le dijimos que en una de esas, sería el plan para suceder a Alfonso Yáñez en la dirección de esa institución?

Pues ahora anda con alumnos y alumnas promoviendo -en todo lugar que se le permita- las llamadas jornadas “Juris Te Orienta”, en donde alumnos de esa facultad brindan orientación jurídica a la ciudadanía ¿Ya se anda placeando con permiso?

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.