HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Toma la delantera A Tiempo.Tv en encuestas rumbo a la sucesión en Coahuila
  • Salvador Hernández Vélez, el rector que resistió todo en su mandato
  • Dijo presente la diputada Lizbeth Ogazón Nava
  • Confirma ASF investigación en la que colaboró Guillermo Flores
  • Gabriela de León se está quedando sola; así terminará mandato
  • Muy activa, Lupita Oyervides ¿anda calentando el brazo?
  • Don Rubén le da la vuelta a la transparencia y se niega a declarar
  • Para los que creen que la veda electoral “es puro choro”; emite TEPJF fallo contra AMLO

Toma la delantera A Tiempo.Tv en encuestas rumbo a la sucesión en Coahuila

Una vez más, A Tiempo.Tv toma la delantera. Ahora, con un tracking diario conformado por la aplicación de 600 encuestas levantadas casa por casa en los seis municipios más grandes de Coahuila.

Con esto, nuestra casa editora tendrá el pulso diario y puntual de las tendencias para la gubernatura de 2023.

Ningún otro medio le ofrecerá lo que nosotros ¿Quiere conocer las tendencias electorales antes que nadie? Siga nuestras plataformas. Empezamos.

Salvador Hernández Vélez, el rector que resistió todo en su mandato

Este martes, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, rindió su primer informe de su segunda etapa al frente de la máxima casa de estudios de la entidad.

Más allá de las cifras y los números, “Chava” Vélez pasará a la historia como el rector que lo resistió todo; una pandemia voraz, que puso en jaque a todas las instituciones y (al mismo tiempo) la peor época para las universidades públicas, financieramente hablando, por los recortes federales.

Salvador recibió el respaldo de todos, por supuesto en primer plano del gobernador Riquelme y le siguieron diputados, magistrados, alcaldes, secretario y más, incluido por supuesto el político de moda, Manolo Jiménez.

Dijo presente la diputada Lizbeth Ogazón Nava

La abogada y diputada local de MORENA Lizbeth Ogazón Nava dijo presente en el informe de rector. Firme en sus ideales, así como en los del gobierno de López Obrador, dio un espacio en su agenda para hacer política y hacerse presente en el informe de Salvador Hernández Vélez que reunió a lo más destacado de la clase política de Coahuila.

No hay que perderle la huella a la diputada, que, sin lugar a duda, jugará un papel importante en las candidaturas de su partido en el futuro cercano, recuerden, equidad de género.

Confirma ASF investigación en la que colaboró Guillermo Flores

La Auditoría Superior de la Federación confirmó la investigación en la que participó nuestro director, el periodista Guillermo Flores, publicada en la revista nacional Proceso el 20 de noviembre pasado. En ese trabajo periodista, se dio a conocer que el cheque que recibió el presidente López Obrador de manos de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, provenía de acuerdos extrajudiciales llegando al punto de que el gobierno federal, tuvo que regresar el dinero.

El día de ayer Guillermo Flores publicó para PROCESO la explicación de cómo la Auditoría Superior de la Federación confirmó la investigación en la que el mismo participó y que deja al descubierto un engranaje de acuerdos extrajudiciales y mentiras que involucran a la FGR y al gobierno de López Obrador.

Gabriela de León se está quedando sola; así terminará mandato

Cada día que pasa, la todavía presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, va perdiendo aliados y su presencia en el Consejo General ha dejado de pesar.

Bien se sabe que el que se va del IEC es su último incondicional, Francisco Torres, que calienta la silla de secretario general del instituto. De continuar la inercia, De León saldrá por la puerta de atrás de la presidencia.

Muy activa, Lupita Oyervides ¿anda calentando el brazo?

En la tierra del acero ha llamado la atención la agenda de chamba que trae en colonias la diputada local Lupita Oyervides, quien hasta caravanas ha organizado en su distrito.

Y aunque la monclovense anda puesta para impulsar el proyecto de Manolo Jiménez, en aquellos lares dicen que también anda reforzando su presencia “para lo que se ocupe”. Veremos.

Don Rubén le da la vuelta a la transparencia y se niega a declarar

Ahora resulta que Don Rubén Moreira fue uno de los diputados federales que le sacaron la vuelta a la declaración patrimonial, al igual que el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el morenista, Sergio Gutiérrez Luna.

Y es que tal vez el exgobernador tuvo miedo a ser exhibido por la fortuna (nada menor) que posee tras su paso por la gubernatura de Coahuila, o no quiso opacar a sus compañeros legisladores.

Para los que creen que la veda electoral “es puro choro”; emite TEPJF fallo contra AMLO

Para los alcaldes, alcaldesas y algunos secretarios que se la han pasado brincándose la veda electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó una medida cautelar en contra del presidente López Obrador por haber realizado actos considerados como de propaganda gubernamental, durante una gira en Sonora.

Y aunque la sanción es poco menos que una llamada a misa (la eliminación de las publicaciones en internet que difundían obra pública y beneficios derivados de programas gubernamentales) ya se sentó un precedente. La vara con la que midieron al presidente sería una distinta para cualquier otra autoridad.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.