HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Alcaldes arrancan bien otros no tanto. Cuidado en Piedras Negras
  • TrackingPoll rumbo a la elección de Gobernador: 2023
  • Amargo pastel de cumpleaños para Diego del Bosque
  • Dejan por “Los Durán”- por conveniencia- solos a campesinos de Arteaga
  • Dicen diputados del PRI que pondrán lupa a resultados de la ASF
  • Y a Coahuila le fue bien, presume Blas Flores Dávila
  • Por fin apareció el “niño azul” en Quintana Roo

Alcaldes arrancan bien otros no tanto. Cuidado en Piedras Negras

Este lunes, A Tiempo.Tv dio a conocer su encuesta sobre el desempeño de los alcaldes y alcaldesa que comandan los principales municipios de Coahuila. Los números arrojan saldos positivos -en su mayoría- para los nuevos ediles a 50 días de sus respectivas administraciones.

En Saltillo, el 81 por ciento de los encuestados señalan que son iguales las condiciones del gobierno de Chema Fraustro al de su antecesor, Manolo Jiménez, que, dicho sea de paso, salió muy bien evaluado de su gobierno.

En Torreón, Román Alberto Cepeda logró que el 37 por ciento de los encuestados considere que las cosas están mejor en su gobierno, a comparación de la administración anterior. En el caso de Monclova, la mayoría (casi el 70 por ciento) ve las cosas igual que con el anterior gobierno, aunque trae un 16 por ciento que las ve mejor ahora.

En Acuña, Emilio de Hoyos logró que el 41 por ciento de los encuestados vea las cosas mejor que cuando gobernaba Roberto de los Santos. En Ramos Arizpe, cuyo alcalde se reeligió, no hay mayor novedad en el rubro. El 86 por ciento considera que las cosas siguen igual que en la primera etapa de Chema Morales.

En el caso de Román y Emilio de Hoyos, pues, no la tienen tan complicada dado que las anteriores administraciones no tenían para nada buena percepción ciudadana. Caso para observar es Piedras Negras, en donde Norma Treviño tiene buena tarea para revertir el 35 por ciento de la percepción que ve las cosas peor que con su antecesor, Claudio Bres Garza.

Lo interesante de este ejercicio es que se estará publicando los primeros días de cada mes.

TrackingPoll rumbo a la elección de Gobernador: 2023

A Tiempo.Tv y Encuestas México estarán publicando diariamente la encuesta de preferencias político-electorales rumbo a las elecciones de gobernador en Coahuila. Se realizarán 3,600 encuestas domiciliarias diariamente, con un sistema que permite conocer la ubicación y los resultados en tiempo real.  

Se estarán publicando los resultados por candidato y por partido y, conforme avance el tiempo y los candidatos se encarten o descarten, se irán modificando. Esperen desde mañana los primeros resultados.

Amargo pastel de cumpleaños para Diego del Bosque

Este lunes, celebraron al dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque, con motivo de su cumpleaños. Y aunque todo pintaba a armonía entre el personal operativo y el dirigente, una noticia le amargó el pastel.

Según trascendió, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra las Mujeres, dictó una medida de protección en contra de Diego del Bosque y su secretario de Finanzas, relacionada al caso de seis extrabajadoras de Morena que interpusieron una denuncia en contra de ambos.

Dejan por “Los Durán”-por conveniencia- solos a campesinos de Arteaga

En el cañón de Sierra Hermosa, municipio de Arteaga, un conflicto está subiendo de tono. Resulta que dos prominentes propietarios se dieron el lujo de cerrar un camino vecinal, dejando incomunicados a unos 300 campesinos.

Este lunes, un grupo de los afectados se le apersonó al alcalde Ramiro Durán para expresar su molestia por los hechos, mismos que datan de hace más de un año y, a decir de los inconformes, el entonces alcalde, Everardo Durán, le dio la razón a los grandes propietarios que le cerraron el paso a los campesinos, todo ello por un adeudo de un millón de pesos que el entonces alcalde le debía a uno de ellos.

Dicen diputados del PRI que pondrán lupa a resultados de la ASF

Tal como lo advertimos, los diputados del PRI pondrán lupa en las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio 2020, en donde encontraron montos irregulares en rubros de salud, educación y los programas de la Secretaría del Bienestar.

A decir de Rigo Fuentes, dirigente estatal del PRI, también checarán las observaciones hechas a las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas. Veremos si ese trabajo se traduce en algo concreto.

Y a Coahuila le fue bien, presume Blas Flores Dávila

Mientras tanto, el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, no cabe en la camioneta de lo orondo que se manifiesta porque, a su consideración, le fue bien a Coahuila en dicha auditoría realizada por la ASF.

Según el funcionario, de 13 fondos revisados, sólo en dos hubo observaciones, mismas que fueron ya aclaradas.

Por fin apareció el “niño azul” en Quintana Roo

Por fin se vio a Luis Fernando Salazar, quien se ostenta como delegado político de Morena para la elección de gobernador en Quintana Roo. Lo decimos así porque desde el nombramiento, había brillado por su ausencia en aquella entidad.

Pues ahora sí se puso las pilas y acompañó en su registro como candidata a gobernadora a Mara Lezama, en acto que tuvo la presencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.