Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Dormirá AMLO en Frontera este viernes

Tal y como ayer lo adelantamos, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la Región Centro este viernes, concretamente, se dice que pernoctará en el Batallón Militar de Frontera, durante la gira de trabajo que comprende una visita a la aduana de Piedras Negras y la conmemoración del Día del Ejército, en la Hacienda Plan de Guadalupe.

Lo que además ha trascendido, es la posibilidad de que AMLO realice alguno de los traslados programados vía aérea, en aparatos del Ejército Mexicano.

Por lo pronto, este jueves arribaron más de 100 elementos al aeropuerto de Frontera y durante lo que resta del día se espera la llegada de más castrenses para custodiar la agenda presidencial.

Preparan calefactos de Morena “besa manos”

Y vaya apuntando que en la gira estarán presentes, el senador Armando Guadiana, así como Luis Fernando Salazar y por supuesto, Reyes Flores Hurtado, que desde esta noche practican frente al espejo la mejor de sus sonrisas.

Otro invitado podría caerles “de sorpresa”, ya que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, estuvo en el arranque de la gira del presidente López Obrador en Tijuana, en donde tuvo minutos en la mañanera.

En Coahuila, no se contempla una rueda de prensa que demande la presencia del funcionario federal, por lo que si viene por estas tierras, el mensaje de AMLO para los calefactos de Morena, podría borrarles esa sonrisa.

Truena Morena en San Lázaro contra Carlos Moreira

A decir del diputado Francisco Javier Borrego, el fin de semana pasado la presidenta de la Comisión de Educación, Tania Cruz y otros legisladores fueron corridos de un salón del magisterio en el municipio de Castaños, durante una reunión que sostenían los diputados con maestras y maestros.

Según señaló, por órdenes de alguien en el sindicato del SNTE, en Saltillo, dio esa orden, lo cual hizo trinar a la gente de la 4T.

Pues el brete no quedó ahí: en conferencia de prensa las y los diputados ofendidos exigieron a Carlos Moreira sacar las manos de la elección de los consejos seccionales del magisterio.

Incluso esta queja llegó hasta el (millonario) Alfonso Cepeda Salas, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Preparan en cuarteles del PRI y el PAN aspirantes a silla de Gabriela de León

Tanto en el lado del PRI como del PAN, están analizando perfiles de posibles aspirantes a ocupar el lugar que dejará Gabriela de León como presidenta del Instituto Electoral de Coahuila en noviembre próximo.

Según nos dicen, en las esquinas rojas y azules temen que por parte de la 4T vayan a sembrar a perfiles “afines a su movimiento”, buscando ocupar ese puesto estratégico que conducirá el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila el próximo año.

De esto, tricolores y azulillos tienen listos perfiles de Saltillo y Torreón, pero aún no terminan sus listas.

“Tibio” arranque de Elisa Maldonado en el PAN

A 18 días de tomar las riendas del PAN estatal, ya muchos andan diciendo que ha sido tibio el inicio de la era de Elisa Maldonado al frente de los azulillos, ya que sólo se le ha visto por Parras, Arteaga y Saltillo.

Y es que la expectativa de los panistas era alta, ya que Chuy de León sepultó a ese partido en Coahuila y esperaban un mayor dinamismo de la nueva dirigente albiazul.

Arrancarán este viernes rescate de la “Línea Verde”

A eso del mediodía de este viernes se espera el acto protocolario para el arranque del rescate de la “Línea Verde” en Torreón, en donde se invertirán casi 30 millones de pesos.

Justo es decir que en los últimos años ese espacio fue olvidado, pese a la importancia que reviste por su ubicación para fortalecer el tejido social y prevenir la delincuencia.

Ahora, Miguel Riquelme y Román Cepeda pondrán manos a la obra para tener rehabilitado ese espacio a más tardar en julio.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil