HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Legisla Rubén Moreira ¡Por llamada telefónica!
  • ¿Era justificada su inasistencia?
  • Promueve Riquelme Corredor Económico con Embajador de EU
  • Napito Gómez Urrutia quiere mandar a mineros a rescatar cuerpos
  • Refuerzan blindaje ante visita de AMLO; estaría también en Monclova
  • Nuevo escándalo en AHMSA; realizan cambios y hay -al menos- uno en la mira

Legisla Rubén Moreira ¡Por llamada telefónica!

De por sí, la actual legislatura ha tenido de todo, lo que nos faltaba por ver fue que un diputado federal votara…. ¡Por llamada telefónica!, como lo hizo don Rubén Moreira, quien ante supuestas fallas en su dispositivo móvil, no podía participar vía plataforma zoom en la sesión.

Obviamente, este “método de votación” no está permitido ni en la ley ni en el reglamento interno que opera durante la contingencia por la pandemia del Covid-19, por lo que diversos diputados manifestaron su indignación por esta maniobra.

Incluso, la perredista Elizabeth Pérez ironizó el hecho solicitando al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, solicitándole que le proporcione su número telefónico privado para cuando, ella u otro legislador no pueda votar en el sistema, puedan hacerlo vía telefónica ¡De pena ajena, lo de don Rubén!

¿Era justificada su inasistencia?

Y aunque minutos después del anecdotario momento, Moreira Valdez subió un video desde la Presa de la Boca, en Nuevo León. Más de dos, pensaron que el exgobernador traía comisión legislativa.

Pero en realidad, don Rubén fue a la tierra del cabrito para acompañar a Alito Moreno, líder nacional del PRI (y también diputado federal), a un evento con la militancia ¿Válido el motivo para faltar a la sesión y votar por llamada?

Promueve Riquelme Corredor Económico con Embajador de EU

El gobernador Miguel Riquelme aprovechó el encuentro que sostuvo junto a sus homólogos de Nuevo Léon y Tamaulipas con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para promover las bondades logísticas que tendrá Coahuila con el Corredor Económico del Norte que plantea su administración.

Con una serie de obras, se logrará una conectividad eficiente para la entrada de mercancías provenientes de Asia con destino a la Unión Americana a través de Acuña y Piedras Negras.

Seguramente el tema llamó la atención del diplomático estadounidense, quien sostuvo que para el presidente Joe Biden es de importancia la frontera de su país con México.

Napito Gómez Urrutia quiere mandar a mineros a rescatar cuerpos

Otra para replay: el flamante Senador, presidente de la Comisión del Trabajo y dueño vitalicio del sindicato de mineros, Napoleón Gómez Urrutia, propone que la CFE y la Secretaría del Trabajo federal, manden a mineros a rescatar los restos de los 65 acaecidos en la mina Pasta de Conchos.

Recapitulando: cuando este accidente ocurrió, en 2006, Gómez Urrutia fue duramente criticado porque supuestamente el sindicato no apoyó las demandas de los mineros que exigían más seguridad.

Ahora, quiere enviar a más mineros a una operación que, según diversos expertos, constituye un riesgo de accidente para quien la ejecute.

Refuerzan blindaje ante visita de AMLO; estaría también en Monclova

Si usted circula por las regiones centro y norte del estado, no le extrañe ver una buena movilización policiaca y militar, ya que se espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde del viernes en Piedras Negras.

También se dice que el mandatario se trasladaría de esa frontera hacia a Monclova, aunque aún no se confirma si allí sostendrá alguna reunión o acto público. Ya el sábado, estará en la Hacienda Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.

Nuevo escándalo en AHMSA; realizan cambios y hay -al menos- uno en la mira

Nuevamente la empresa Altos Hornos de México se encuentra en un escándalo. Esta vez se trata de un presunto desfalco en el área de Recursos Humanos. Aunque hay divergencia en las cifras del monto en cuestión, se sabe que no fue cosa menor.

Incluso ya hubo dos cambios en esa área; salieron Fernando Monroy, quien era el titular y su subalterno, Germán Cepeda. El timón lo tomó Mónica Elizondo Ortiz.

Así estará la cosa que un medio nacional fue quien ventiló el presunto desfalco.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.