HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Firman “Pacto Coahuila 2022”, con Luisa María Alcalde
  • Estuvo en Saltillo el presidente del TEPJF; manda fuerte mensaje
  • Resuelven en la UAdeC conflicto en Facultad de Sistemas
  • Prepara Claudio Bres las maletas para irse en mayo
  • Jericó denuncia amenazas; en el pasado denunciaban lo mismo de él
  • Y Rigo Fuentes ¡por fin se pronunció sobre Jericó!

Firman “Pacto Coahuila 2022”, con Luisa María Alcalde

Con la presencia de la secretaria del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde, el gobernador Miguel Riquelme firmó el Pacto Coahuila 2022 con empresarios, sindicatos, universidades y demás actores económicos.

Este pacto tiene como fin impulsar la competitividad a través del entendimiento entre los actores económicos que incidan en la paz laboral que un estado industrializado como Coahuila, requiere.

Si la presencia de la secretaria fue para abonar a ese fin, ¡bienvenida!

Estuvo en Saltillo el presidente del TEPJF; manda fuerte mensaje

En Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se vio al Magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, quien dictó la Conferencia Magistral “El Proceso Electoral 2020-2021: Un Balance de la Justicia Electoral”.

A decir del jurista, los tribunales tienen la tarea de asegurar que, a pesar de las presiones políticas o influencias económicas, se garantice el cumplimiento de la ley.

En la conferencia estuvieron presentes Gabriela de León, presidenta del IEC, así como de consejeros y magistrados electorales estatales. Ojalá den acuse de recibido a ese mensaje.

Resuelven en la UAdeC conflicto en Facultad de Sistemas

Y de la Universidad Autónoma de Coahuila hablando, esta tarde, la Comisión de Honor y Justicia determinó que la medida tomada por el Consejo Directivo de quitarle el 30 % de la votación a Evaristo Alferez era improcedente, por lo que invalidó el resultado que daba por vencedor a José Luis Luna en la elección para la dirección de la Facultad de Sistemas.

Con ello, este órgano de la UAdeC restituyó al ganador de la contienda, Evaristo Alferez, mismo que ya tomó protesta al cargo.

Ahora vienen tiempos de reconciliación en dicha facultad.

Prepara Claudio Bres las maletas para irse en mayo

El secretario de Economía alista sus maletas, pero no para lo que usted piensa. Se trata de la primera gira de promoción económica que le tocará al frente de la dependencia.

El funcionario contempla asistir al Auto Show que se realiza en mayo, en Detroit. Además, ya puso en la mira a España, Alemania, e Italia, a donde también se podría ir a promover a Coahuila como un destino de inversión atractivo.

Jericó denuncia amenazas; en el pasado denunciaban lo mismo de él

El diputado federal Jericó Abramo Masso, salió a denunciar que simpatizantes de su causa han sido amenazados con perder sus empleos por “la cúpula” si asisten a sus eventos o muestran simpatía en redes sociales.

Aquí, en justo apego a la razón, habría qué decir que el legislador no mostró prueba alguna de dichas amenazas y no precisó si los supuestos simpatizantes trabajan en el gobierno federal, estatal o en ayuntamientos.

También, recordar en esos temas, que los mismos rumores se dieron cuando Jericó fue alcalde de Saltillo y Fernando de las Fuentes candidato a la alcaldía. También se decía en los pasillos que quien apoyara al “diablito” perdería su chamba en municipio. De eso, tampoco hubo pruebas.

Y Rigo Fuentes ¡por fin se pronunció sobre Jericó!

Hace semanas criticamos en este espacio la ausencia de una postura por parte del presidente estatal del PRI, Rigo Fuentes Ávila sobre las aspiraciones de Jericó y las acusaciones que hace a la “cúpula” del partido.

Y aunque seguramente se han topado en más de una decena de ocasiones en San Lázaro, Fuentes Ávila prometió que buscará entablar un diálogo con Abramo Masso ¿Hasta ahora?

De sobra se sabe, que no se llevan del todo bien ambos personajes.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.