Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

La suntuosa boda de Elba Esther pagada por los maestros

Más allá de la nota que dio la irrupción de miembros de la CNTE en la boda de la maestra Elba Esther Gordillo, quedó nuevamente de manifiesto la ostentación con la que vive la eterna lidereza del magisterio.

A juzgar por lo suntuoso del escenario, del menú, el atuendo de la feliz novia, arreglos florales y del número de invitados, se hace imposible pensar que todo ello se pagó con las dos plazas que tiene Gordillo en ciudad Nezahualcóyotl; una como directora de una primaria y la segunda como profesora frente a grupo. Tan grande fue el gasto que apestar que el lugar original donde sería la boda fue vandalizado por profesores contrarios a la maestra tenían todo listo en un lugar alterno.

Entrando el año, dimos a conocer en A Tiempo, el negociazo familiar que ha hecho en Saltillo el secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a costa de las y los maestros.

Por cierto, se rumora que varios coahuilenses -en su mayoría saltillenses- anduvieron por Oaxaca, acompañando a la maestra.

La otra “fiestononona”, ahora de funcionario público de Monclova

Este fin de semana también causó revuelo la fiesta de cumpleaños del director de Obras Públicas de Monclova, de nombre Jesús Ballesteros, que contó con la presencia del mismísimo cantante de música regional, Julión Álvarez.

Y aunque los malpensados quisieron entrarle a hacer polémica sobre si hubo un pago de por medio, se sabe de años atrás de la amistad que existe entre el intérprete de “Te Hubieras Ido Antes” con Ballesteros, por lo que es viable que la presencia del artista haya sido “un cachuchazo”.

Muy apapachado Román Cepeda en su cumpleaños

El que estuvo por demás felicitado, fue el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien recibió todo tipo de parabienes, no sólo de familiares, amigos y políticos de Torreón, sino de todo el estado.

Con 56 años, el político lagunero ha iniciado bien su administración. De hecho, durante la semana que está por concluir, se dio a conocer una encuesta que lo ubica como el alcalde coahuilense mejor calificado. Desde la etapa de Miguel Riquelme como alcalde, un torreonense no ocupaba ese sitio en las encuestas.

Hackeo de WhatsApp ha llegado a funcionarios de todos los niveles

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, reconoció que persisten los casos de hackeo de WhatsApp, mismos que han padecido funcionarios públicos de todos los niveles.

Y aunque esté fenómeno no es exclusivo de Coahuila, se espera que pronto la Policía Cibernética de la entidad dé una buena y ubique a las bandas que operan bajo esta modalidad para realizar fraudes y extorsiones.

Yezka Garza y las muestras en Piedras Negras

La directora del Centro Regional de Identificación Humana, Yezka Garza Ramírez, coordina la toma de muestras referenciales en el municipio de Piedras Negras, que arrancó este domingo y continuará mañana lunes.

Con esto, se atiende el clamor de los colectivos de desaparecidos que han guardado la esperanza por más de una década de encontrar, sea como sea, a sus familiares.

Cabe recordar que en esa zona de la entidad se vieron momentos terribles en materia de desapariciones forzadas, desde la era de Humberto Moreira, pasando por el fallido gobierno de Jorge Torres López, cuando se dio la famosa matanza de Allende Coahuila, que tiene aún muchos capítulos por cerrar.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil