HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Le entran los 38 alcaldes y alcaldesas a coordinación en seguridad
  • El “Mijis” no desapareció en Coahuila; Fiscal
  • Incluirá Miguel Mery a sociedad civil para elegir jueces
  • Elisa Maldonado acerca a los panistas de “la vieja guardia”
  • Logra exregidor de Saltillo puesto en sindicato nacional

Le entran los 38 alcaldes y alcaldesas a coordinación en seguridad

El gobernador del Estado, Miguel Riquelme y los 38 alcaldes y alcaldesas de Coahuila, firmaron el Convenio de Mando de Coordinación Policial, mediante el cual, los tres órdenes de gobierno se comprometen a trabajar de la mano en la materia.

Ante la ya constante violencia en estados como Zacatecas y Nuevo León, los alcaldes y alcaldesas de todos los partidos políticos entendieron el mensaje y dejaron de lado los colores partidistas para establecer un blindaje para la entidad.

El “Mijis” no desapareció en Coahuila; Fiscal

Luego de que fuera nota nacional la desaparición del activista y exdiputado de la 4T, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, el fiscal Gerardo Márquez afirmó que ese personaje salió de tierras coahuilenses y se tienen datos para pensar que llegó hasta Tamaulipas.

Con sustento en los videos de las cámaras urbanas, se tiene la certeza de que Carrizales Becerra salió de Saltillo y, sería en otra entidad, en donde desapareció.

Incluirá Miguel Mery a sociedad civil para elegir jueces

El presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, adelantó que, para la implementación de la reforma laboral, se elegirán jueces especializados en la materia.

Para ello, sumarán a organismos de la sociedad civil en la etapa de selección de los 4 jueces para Saltillo y Torreón; dos para Monclova y Carbonífera y dos para Acuña y Piedras Negras.

El hecho de sumar a la ciudadanía habla de la apertura que le ha impreso Mery Ayup al Poder Judicial y que no habrá “recomendados”.

Elisa Maldonado acerca a los panistas de “la vieja guardia”

En un restaurante de Saltillo se vio a Elisa Maldonado, presidenta del PAN estatal, en buena charla con el exadministrador corporativo de PEMEX, excandidato a gobernador y exalcalde de Saltillo, Rosendo Villarreal Dávila.

Aunque no ha tenido un papel visible, Don Rosendo mueve aun hilos importantes en el panismo saltillense. Dicen que en la charla estuvo presente el tema de una posible alianza con el PRI y se sabe que Villarreal Dávila tiene buena amistad con Manolo Jiménez. Ahí la dejamos…

Logra exregidor de Saltillo puesto en sindicato nacional

El doctor Marco Antonio Fuentes, quien se desempeña como regidor en la pasada administración de Saltillo, ocupará el cargo de secretario de Fomento a la Habitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

En la ciudad de los temblores, el galeno saltillense recibió el nombramiento por parte del líder nacional de ese sindicato, Arturo Olivares Cerda.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.