HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Ya inició “tijeretazo” en la UAdeC por recorte de recursos
  • Comienza a causar recelo en Morena “placeadas” a Mejía Berdeja
  • Preparan en la Laguna amparo para vacunar a menores de 5 a 14 años
  • “Grupos de WhatsApp”, “Seguro y en Orden” ¿le suenan?
  • De gira por Saltillo, Emilio de Hoyos

Ya inició “tijeretazo” en la UAdeC por recorte de recursos

Tanto el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, como 25 funcionarios de primer nivel, fueron objeto de la reducción de un 10 por ciento de su salario.

Además, a finales del presente mes, saldrán 500 trabajadores de la casa de estudios, quienes correrán la misma suerte que los más de 600 a los que no se les renovó el contrato en diciembre.

Con las medidas de austeridad se busca ahorrar 200 millones de pesos.

Comienza a causar recelo en Morena “placeadas” a Mejía Berdeja

Cuentan los círculos cercanos de los calefactos de Morena a la gubernatura de Coahuila, que ya está causando escozor la exposición que ha recibido el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, por parte del presidente López Obrador.

Hace poco le contamos aquí que el presidente prácticamente le quitó el micrófono a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez para dárselo al coahuilense, durante la mañanera desarrollada en el estado de Hidalgo.

Pues este miércoles, Rosa Icela habló en la mañanera 2 minutos con 44 segundos y Mejía Berdeja usó 10 minutos. Habló cinco veces más que su jefa ¿Cómo explicar eso? Lo están impulsando y eso, a varios ya no les está gustando.

Preparan en la Laguna amparo para vacunar a menores de 5 a 14 años

Justo le señalábamos a inicios de la presente semana la urgencia de vacunar -como lo están haciendo muchos países- a niños y adolescentes de entre 5 y 14 años.

Pues en la región Laguna, los colegios particulares ya preparan un amparo masivo para obtener la inmunización para sus hijos. Esta demanda también ha sido abanderada en el Congreso de Eduardo Olmos Castro, a través de las diputadas Mayra Valdés, María Esperanza Chapa y María Eugenia Calderón.

Por lo pronto, el secretario de Salud, Roberto Bernal, gestiona la donación de vacunas a Coahuila por parte de Texas, que, dicho sea de paso, ha vacunado a más niños mexicanos, que México.

“Grupos de WhatsApp”, “Seguro y en Orden” ¿le suenan?

Tal parece que este año comenzará en muchos municipios de Coahuila la implementación de los grupos ciudadanos de WhatsApp que fuera la política pública más exitosa del exalcalde Manolo Jiménez, en Saltillo.

Con todo y el slogan usado por Jiménez Salinas (seguro y en orden), el municipio de Matamoros puso en marcha estos grupos ciudadanos para reforzar la seguridad.

De gira por Saltillo, Emilio de Hoyos

Al que se vio por la capital del sarape fue al alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, quien se apersonó en diversas oficinas gubernamentales para realizar gestiones de obra e inversión pública.

En su recorrido, se dejó ver por los terrenos de Antonio Nerio, director del CEAS, con quien anda gestionando infraestructura hidráulica para su municipio. El tema reviste de importancia ante la sequía que afecta al norte del país y el bajo nivel que por años ha registrado la Presa de la Amistad.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.