HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Buenos números para Riquelme; récord en empleo
  • Extendieron diputados federales “Puente de la Constitución”
  • Inicia esta semana aplicación de refuerzo para “40 y más”
  • Sigue sin cesar paso de migrantes por Coahuila; rescatan a 6 menores en el río
  • Encuestas ponen arriba a Morena en mayoría de estados para 2022

Buenos números para Riquelme; récord en empleo

De buenas arrancó la semana el gobernador Miguel Riquelme con la noticia de que Coahuila registró una cifra récord en materia de generación de empleos, contabilizando más de diez mil ochenta nuevas plazas laborales durante el mes de enero.

Si tomamos en cuenta la incertidumbre generada entre los capitanes del capital por la variante Ómicron y la venta anunciada de CitiBanamex, el récord aumenta su valor.

Además, se espera el anuncio de dos nuevas empresas que exclusivamente ofrecerán productos para la industria automotriz, en la rama de autos eléctricos.

Extendieron diputados federales “Puente de la Constitución”

Mientras que autoridades federales, estatales y municipales hicieron puente este lunes, para regresar el martes 8 de febrero, nuestras y nuestros flamantes diputados federales se extendieron un día más la celebración constitucional y regresarán a sesión hasta el miércoles 9 del presente mes.

Además, dicha sesión será semipresencial, así que muchas y muchos legisladores bien podrán estar chambeando desde casa, por aquello del frio y la pandemia. Ya ve que se tienen que cuidar, con lo delicados que son.

A ver si regresando del puente se activan muchos de los diputados coahuilenses que empezaron “en segunda y de subida” el año.

Inicia esta semana aplicación de refuerzo para “40 y más”

Esta semana arrancará la aplicación del refuerzo contra Covid-19 en Saltillo, en donde la gente de Reyes Flores Hurtado anunció una serie de puntos de inmunización para después, informar que “por causas ajenas a nosotros”, se eliminaba la sede en Canacintra, anunciada inicialmente.

Pero como a los cambios de última hora y la desorganización ya nos tienen acostumbrados, el hecho pasa a ser irrelevante. El cuestionamiento ahora es: ¿Para cuándo planean vacunar a los menores de 5 a 14 años, como lo están haciendo en muchos países del mundo?

¿Será que en México le siguen apostando a la efectividad del VapoRub?

Sigue sin cesar paso de migrantes por Coahuila; rescatan a 6 menores en el río

Delegados del Instituto Nacional de Migración vienen y van a Coahuila y el flujo de migrantes sigue sin cesar, lo que demuestra es que por más ganas que le echen los encargados en turno del INM, sin apoyo de ese organismo a nivel central, traducido en recursos, no cambiarán las cosas. Así, el Contralmirante Genaro García Wong, la tiene difícil.

Este lunes, 6 menores de entre 4 y 15 años de edad que intentaban cruzar el Río Bravo por Piedras Negras, estuvieron a punto de morir ahogados y por hipotermia. El rescate heroico de policías municipales de aquella frontera impidió que se registrara una tragedia por demás lamentable.

Encuestas ponen arriba a Morena en mayoría de estados para 2022

Febrero arrancó bien para Morena en las entidades que se renovará gubernatura durante el presente año, en donde los números ponen al partido de la 4T en primer lugar -y con buena ventaja- en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Mientras que -bien lo dijo Marko Cortés, en Aguascalientes (que a su pensar es el único estado con posibilidades de ganar) la alianza encabezada por el PAN lleva amplia ventaja y, en Durango, la cosa es incierta, por la división latente en la 4T ante la nominación de su candidata, Marina Vitela.

Muchos dicen que (ahora sí) se ve venir el desplome de Alito y Rubén en el PRI nacional ¿Será?

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.