HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Esperan arrancar en un mes Agua Saludable Para la Laguna
  • Lalo Olmos y plana mayor del Congreso, arrastrando el lápiz
  • Manolo aprovechó para dejarse querer en Arteaga y Parras
  • Se logró acuerdo en Múzquiz para servicio de agua potable
  • Luis Fernando con encuestas bajo el brazo
  • Despidieron saltillenses a Monseñor Villalobos

Esperan arrancar en un mes Agua Saludable Para la Laguna

Para el 10 de marzo se tiene proyectado arrancar la primera obra del proyecto Agua Saludable para la Laguna, en donde dicen, podría estar presente el presidente López Obrador.

Ese día plantean iniciar la construcción de la planta potabilizadora y con ello, arrancar en serie el resto del proyecto.

Lalo Olmos y plana mayor del Congreso, arrastrando el lápiz

Buena jornada de chamba se aventó el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos, quien convocó a los directivos del Congreso Local y a los diputados de la región Laguna a arrastrar el lápiz.

Entre los pendientes a revisar para el 2022, nos dicen que está el de cuidar el gasto en todo lo posible y conducir al Legislativo en un plano de austeridad. El panorama económico avizora más recortes de la federación y Lalo Olmos no quiere que las reducciones presupuestales los agarre con los dedos en la puerta.

Manolo aprovechó para dejarse querer en Arteaga y Parras

Este fin de semana, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, aprovechó para ir a entregar cobijas al ejido Piedra Blanca, del municipio de Arteaga (en la zona donde el extinto partido del hijo de Humberto Moreira cosechó buena cantidad de votos en 2019).

Después, se le vio en Parras, ahora gobernada por el PRI en manos de Fernando Orozco, en donde arrancó un programa de bacheo y, por no desperdiciar la vuelta, saludó a los capitanes de la grilla en la tierra del buen vino.

Se logró acuerdo en Múzquiz para servicio de agua potable

Luego de semanas (que aquí le relatamos) en un tenso “estira y afloja”, entre la administración de la alcaldesa Tania Flores y los propietarios del predio donde se ubica el pozo de abastecimiento de agua potable Aparicio 1, se logró la donación de este al pueblo muzquense.

Describiéndolos ahora como “hombres de buena voluntad y de amor hacia Múzquiz” se consolidó la donación del terreno en una mesa donde se vio a Reynaldo Elizondo, Enrique Falcón Cepeda y Jesús Hernández Garza, muy sonrientes con la alcaldesa.

Luis Fernando con encuestas bajo el brazo

Resulta que este fin de semana difundió una encuesta, en la cual le dan una amplia ventaja para la elección de gobernador en el 2023. Mucho hay que revisar, si bien MORENA tiene un gran respaldo nacional, en Coahuila el gobierno de Riquelme también lo tiene. Basta revisar la metodología del levantamiento de la encuesta, para saber si el fin de una es manipular o realmente informar.

Un dato importante es que Luis Fernando a pesar de las jugarretas que le hicieron, para no poder competir por la alcaldía de Torreón hace un año, logró para MORENA más de 100 mil votos, sin tener candidato. Luis Fernando Salazar es para muchos el gallo más competitivo que tiene MORENA rumbo a la elección de gobernador, solo le falta lo más importante el respaldo de su partido, principalmente: Armando Guadiana, Lenin Pérez y Reyes Flores ¿Tarea imposible?

Despidieron saltillenses a Monseñor Villalobos

Este domingo en Catedral, cientos de saltillenses se dieron cita para despedir al Obispo Emérito Francisco Villalobos, acaecido este fin de semana.

Desde empresarios hasta campesinos se vio a la comunidad católica despedir al reconocido prelado. También se vio en la ceremonia al alcalde de Saltillo, Chema Fraustro y al secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.