HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Podría estar AMLO en Hacienda de Guadalupe
  • Estando Rosa Icela, AMLO mandó llamar a Mejía Berdeja
  • Sentencia para Javier Villarreal, hasta finales de junio
  • Emilio de Hoyos coordinará a alcaldes de izquierda
  • Abajo los carteles; inicia periodo de veda electoral

Podría estar AMLO en Hacienda de Guadalupe

Va tomando forma la gira que realizará en próximas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla una visita a Piedras Negras, para ver el tema de aduanas y legalización de autos chocolates. Tentativamente se habla del 18 de febrero.

También, el mandatario está buscando ajustar su agenda para estar en la Hacienda Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, el 19 de este mes, para conmemorar el Día del Ejército Mexicano. De ser así, estaría en tierras coahuilenses la plana mayor del Gabinete de la 4T.

Estando Rosa Icela, AMLO mandó llamar a Mejía Berdeja

Durante la conferencia de prensa denominada “la mañanera”, realizada en el estado de Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó llamar al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, para hablar sobre las investigaciones de asesinatos de periodistas y los mecanismos de protección para los mismos.

Llamó la atención que en la mañanera estaba presente la jefa de Mejía Berdeja, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, quien “hizo tiempo” para que el coahuilense arribara al lugar de la conferencia de prensa y expusiera, con mayor amplitud el tema. Entonces, ¿el mando en la SSP lo tiene Mejía y no la secretaria?

Sentencia para Javier Villarreal, hasta finales de junio

El culpable número 2 de la escandalosa deuda que enfrenta Coahuila, Javier Villarreal, logró que se le dicte sentencia en Estados Unidos hasta finales de junio del presente año, por lo que podrá seguirse paseando en los malls como cualquier ciudadano que sí es honrado.

Mientras tanto, Coahuila sigue pagando miles de millones de pesos en intereses por la deuda que este exfuncionario dejó. Aunque se declaró culpable por conspiración en lavado de dinero y transportación de dinero robado en el comercio exterior, ese sujeto sigue gozando la vida de empresario en San Antonio, Texas.

Emilio de Hoyos coordinará a alcaldes de izquierda

El alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, recibió en reunión virtual el nombramiento de Coordinador Estatal de alcaldes de Coahuila adheridos a la Asociación de Autoridades Locales de México.

Dicha asociación está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 alcaldías de la CDMX, representando a una población de más de 22 millones de habitantes.

Uno de los fines del organismo, es mostrar la visión de la izquierda mexicana, además de impulsar gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales.

Abajo los carteles; inicia periodo de veda electoral

Los nuevos alcaldes y alcaldesas de Coahuila sólo pudieron disfrutar 33 de los primeros 100 días de gobierno para promover su estilo de gobernar y posicionar la marca de su administración, ya que, a partir de este viernes, inicia la veda electoral derivada del proceso de revocación de mandato.

Y aunque pueden continuar realizando eventos y operando sus programas, estarán limitados en los canales institucionales y en la publicidad oficial. Los que aprovecharon el primer mes de su gobierno, aprovecharon. Los que no, volverán después de la veda pasados los 100 días de su administración, en el día 101.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.