HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Rescatará Riquelme a municipios por recorte a Fortaseg
  • Se preparan autoridades ante clima extremo que se pronostica
  • Dos días de Cofiño con Marko Cortés
  • Insiste Guadiana en que tren coahuilteca se realizará
  • Se sube Lenin al tren de la promoción rumbo al 2023

Rescatará Riquelme a municipios por recorte a Fortaseg

Los nuevos alcaldes y alcaldesas tomaron las riendas de sus municipios con la preocupación ocasionada por la eliminación del Fortaseg, mismo que les permitía contar con recursos para la compra de patrullas y equipamiento para sus policías municipales.

Ante ello, el gobernador Miguel Riquelme anunció que el presente año invertirá mil 800 millones de pesos en materia de seguridad, que contempla la compra de patrullas para las policías municipales, así como dos cuarteles en la “Brecha del Gas” y uno en los límites entre Saltillo y Zacatecas.

Este miércoles, el mandatario estatal arrancará el día en Saltillo, entregando oficinas móviles a la policía municipal de Saltillo.

Se preparan autoridades ante clima extremo que se pronostica

Ante la onda gélida que se espera para el próximo fin de semana, autoridades estatales y municipales se pusieron en alerta, toda vez que se esperan temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados en las zonas montañosas de Coahuila.

En el caso de Chema Fraustro, de Saltillo, dijo que tienen lista maquinaria pesada, combustible y alimentos para hacer frente a las eventualidades que podrían presentarse. Incluso, colaborará con Arteaga para apoyar con seguridad vial el tramo de “Los Chorros”.

Dos días de Cofiño con Marko Cortés

El que aprovechó al máximo la visita del líder del PAN a Coahuila el martes y de este miércoles en Durango, fue Marcelo Torres Cofiño, delegado político de ese partido para la elección del presente año en aquella entidad.

Según los números que el torrenonense le informó a Marko Cortés, el candidato a la gubernatura para la tierra de los alacranes, Héctor Flores, anda arriba en las encuestas.

Anda quedando bien, “por aquello de que se ofrezca”.

Insiste Guadiana en que tren coahuilteca se realizará

Desde su campaña para senador, Armando Guadiana ha insistido en poner en marcha el famoso “Tren Coahuilteca” que transportaría a miles de personas desde el parque industrial de Derramadero hacia la zona urbana de Saltillo y Ramos Arizpe. Como candidato a alcalde también lo prometió y aseguró que pronto iniciarían los estudios para ello.

Tiempo después, presentó el proyecto ante los medios dándolo como una realidad, pero hasta el momento, no hay nada de nada. Hoy, nuevamente, prometió esta obra al reunirse con Jorge Nuño, subsecretario de SCT del gobierno federal ¿Será que ahora sí?

Se sube Lenin al tren de la promoción rumbo al 2023

Hace días le contábamos del video “campañero” de Reyes Flores Hurtado que milagrosamente dejó de circular. Pues ahora el que ya se anda promocionando también al estilo campaña, es Lenin Pérez Rivera.

En un video que circula en sus redes, el dueño de la UDC -que aparece a cuadro en todo momento- habla de la alternancia para Coahuila ¿Será que le apuesta a una guerra civil en Morena que lo ubique como un “Plan B” de la oposición?

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.