HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Se preguntará a militancia panista sobre alianza en Coahuila
  • En Coahuila, 690 procesos contra funcionarios y 10 inhabilitados
  • “Ventanean” a nivel nacional a Múzquiz por balacera en juego de beisbol
  • Dará Ómicron “tregua” a Coahuila a mitad de febrero
  • Suma muestras de afecto fallecimiento de corresponsal

Se preguntará a militancia panista sobre alianza en Coahuila

Al tomar protesta a Elisa Maldonado como nueva dirigente del PAN en Coahuila, Marko Cortés, líder nacional de ese partido, le sacó la vuelta lo más que pudo al cuestionamiento de si habrá alianza con el PRI y PRD para las elecciones del 2023.

Sin embargo, dejó una pista en el aire: dijo que se preguntará a la militancia de su partido si avala una alianza en Coahuila con el tricolor.

El problema es que citó como ejemplo el año 2021, cuando -según él- se le preguntó a los militantes azulillos sobre esa posibilidad y, como sabemos, esta alianza no se dio en la entidad.

En Coahuila, 690 procesos contra funcionarios y 10 inhabilitados

En palabras de la secretaria de Fiscalización, Teresa Guajardo Berlanga, existen 10 exfuncionarios públicos inhabilitados en la entidad, y aunque aseguró que en el sitio web de la dependencia se puede consultar “la lista negra”, encontrar la información es todo un predicamento.

Además, apuntó la funcionaria, durante los últimos cuatro años se han abierto 690 procedimientos de responsabilidad administrativa.

“Ventanean” a nivel nacional a Múzquiz por balacera en juego de béisbol

En las cadenas televisoras nacionales ventilaron diversos videos de una trifulca ocurrida en Múzquiz, de Tania Flores, en la que, de los insultos, pasaron a las pedradas y, de éstas, a las detonaciones de arma de fuego.

Aquí vale la pena recordar la pertinencia de la implementación del Mando Único, pero la alcaldesa de ese municipio se aferró a tomar sola el tema de la seguridad.

Dará Ómicron “tregua” a Coahuila a mitad de febrero

A decir del cirujano, Roberto Bernal Gómez, la cifra de contagios por Covid-19 descenderá a partir de la segunda quincena de febrero, así como de defunciones y hospitalizaciones.

Según el secretario de Salud, aunque se llegó a casi dos mil casos positivos diarios detectados, se esperaba un mayor número de fallecidos por la cuarta ola de la pandemia. Ojalá su optimismo sobre la disminución de positivos se cumpla.

Suma muestras de afecto fallecimiento de corresponsal

Este martes, falleció el periodista Juan Andrés Martínez Flores, quien durante gran parte de su vida se desempeñó como corresponsal nacional de Noticieros Televisa en Coahuila. A últimas fechas, también cubría Nuevo León y Tamaulipas.

De carácter fuerte y sin filtros para ejercer su profesión, Juan Andrés destacó por su trabajo en coberturas como la explosión de Pasta de Conchos, huracanes, crisis migratorias y las tragedias como la de Celemania y la del Penal de “Topo Chico”, entre otras.

Reportero de la “vieja guardia”, frontal, temerario y buen amigo.

Descanse en paz.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.