HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Abierta licitación de AGSAL para análisis de drenaje
  • Manolo cerca de Mary Telma Guajardo; amarrado el PRD
  • Realizan plenaria diputados del PRI; uno de Coahuila no se vio
  • Y Guadiana se placea con Mejía Berdeja
  • Viene una nueva veda electoral para Coahuila
  • Y federación “motivará” a sus beneficiarios previo a Consulta

Abierta licitación de AGSAL para análisis de drenaje

Aguas de Saltillo, del (MUY BIEN PAGADO) Jordi Bosh, abrió este lunes y hasta el 4 de febrero las bases de la licitación nacional para el servicio de análisis físico y químico de 280 muestras de aguas residuales para verificar que no se rebasen los límites de contaminantes en las descargas de aguas residuales.

Según la base del contrato, la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 4 de febrero; la apertura de propuestas técnicas y económicas el día once 11 de febrero y el fallo se emitirá 18 de ese mes.

Surge la pregunta: Agsal, siendo una empresa especializada en el tema, ¿no cuenta con el equipo ni el personal para este tipo de análisis?

Manolo cerca de Mary Telma Guajardo; amarrado el PRD

Con un directo mensaje de “Mi estimada amiga y líder Mary Telma Guajardo”, Manolo Jiménez se refirió a la líder moral de lo que queda del perredismo en Coahuila.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social acudió a la inauguración de la Casa de Gestión del hijo de la cieneguense, Ángel Mahatma Sánchez, que como regidor abrió un espacio para atender a la ciudadanía. A ver si también los del PRI se aplican.

Y de la alianza del PRI con el PRD para el 2023, podemos darlo como un hecho consumado.

Realizan plenaria diputados del PRI; uno de Coahuila no se vio

Por ningún lado se vio al diputado federal Jericó Abramo Masso, -pese a estar en la CDMX- en la reunión Plenaria de los diputados del PRI, convocada por el dirigente nacional Alito Moreno.

Incluso, en un video que subió a sus redes, presumió haber participado en diversas reuniones en la capital de los temblores, pero de la plenaria, nada. Como se esperaba.

Por cierto, en la plenaria del Senado, se vio a la coahuilense Verónica Martínez al lado del todavía dirigente nacional priista. Y aunque ello refleja un buen grado de influencia para la senadora coahuilense, ya no se sabe si aparecer a lado de “Alito” beneficia o perjudica.

Y Guadiana se placea con Mejía Berdeja

De reuniones plenarias hablando, el que posó para la foto con el subsecretario de Seguridad federal y para mayores señas, uno de los posibles aspirantes a la gubernatura de Coahuila por Morena, Ricardo Mejía Berdeja, fue el senador Armando Guadiana, quien levantó primero la mano para esa aspiración.

En la plenaria de la Cámara Alta, Guadiana Tijerina tuvo lugar privilegiado entre los senadores Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero. Al igual que en el caso de Vero Martínez, no se sabe si esas fotos ayudan o, todo lo contrario.

Viene una nueva veda electoral para Coahuila

Los gobiernos federales, estatales y ayuntamientos tendrán que ajustarse a los lineamientos de la veda electoral a partir del próximo 4 de febrero y hasta el 10 de abril del año en curso, por lo que no deberán promover programas sociales durante ese periodo.

El tema es que, con el proceso para la Consulta de Revocación de Mandato, todas las autoridades gubernamentales deberán ajustarse a evitar la difusión de sus logros y beneficios, tal y como sucede cada que hay una elección.

La decisión afectará principalmente a las alcaldesas y alcaldes que, durante los primeros cien días de sus gobiernos, buscan echar toda la carne al asador en materia de difusión.

Y federación “motivará” a sus beneficiarios previo a Consulta

Y como la ley está hecha para aprovecharse, Reyes Flores y la gente de la Secretaría del Bienestar, anunció que adelantará el pago de las pensiones, por lo que en próximos días las y los beneficiarios tendrán un “doblete” en sus becas.

Las personas adultas mayores recibirán 7 mil 700 pesos, mientras que las personas con discapacidad tendrán 5 mil 600 pesos, correspondientes a marzo, abril, mayo y junio ¡Pura motivación para entrarle a la consulta de Revocación de Mandato!

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.