HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Rendirá mañana informe Miguel Mery Ayup
  • Reúne Mario Dávila a once exalcaldes de Monclova
  • Las golondrinas a Chuy de León; al fin se va del PAN
  • ¿Pondrá nueva dirigencia a trabajar a diputada “copy paste”?
  • Sigue sin aparecer diputado “fantasma” de Morena

Rendirá mañana informe Miguel Mery Ayup

Este miércoles, la crema y nata de la política local se dará cita al Informe de Actividades 2021 que llevará a cabo el Magistrado Miguel Mery Ayup, en el Palacio de Justicia.

En el evento se espera la asistencia del gobernador Miguel Riquelme y se habla de que habrá un aforo reducido, por aquello de la pandemia, así que mañana veremos desfilar en el evento a los capitanes de la política estatal.

Previo a ello, por la mañana, será la Toma de Protesta de Armando Luna como presidente del Colegio de Notarios, en la sede de ese órgano.

Reúne Mario Dávila a once exalcaldes de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, reunió a once exalcaldes de la capital del acero, con el objetivo de compartir experiencias exitosas e ideas para impulsar el crecimiento de esa ciudad.

Aunque usted no lo crea, se dice que no hubo patadas bajo la mesa, y eso que en un solo foro estuvieron Entre los presentes en la reunión estuvieron personajes como: Pablo González González, Fernando de la Fuente, Melchor Sánchez de la Fuente, Benigno Franco Coronado, Gerardo García Castillo y Armando Castro Castro. Faltó Alfredo Paredes y a Jorge Williamson, se le vio por separado. Arrancan las especulaciones.

Las golondrinas a Chuy de León; al fin se va del PAN

La gente del PAN Coahuila llevó a cabo la última sesión de la Comisión Permanente en la que Chuy de León fungió como líder de ese partido a nivel estatal, ya que la próxima será con la nueva dirigencia encabezada por Elisa Maldonado.

Tal y como aquí lo adelantamos hace semanas, el evento se llevará a cabo el 1 de febrero, será en Saltillo y esperan convocar a todas las “tribus” panistas para dar un mensaje de unidad, como ellos lo llaman.

Entre tanto, ya le cantaron las golondrinas a Chuy de León, que dejó un penoso lastre durante su gestión.

¿Pondrá nueva dirigencia a trabajar a diputada “copy paste”?

De panistas hablando, veremos si Elisa Maldonado y Gerardo Aguado ponen a trabajar a la diputada por Coahuila Nora Elva Oranday Aguirre, que no ha hecho otra cosa en la Cámara de Diputados que hacer “copy paste”.

La expresión viene al caso porque si usted consulta la productividad de la legisladora, verá que su nombre aparece en 214 iniciativas. Pero no se emocione; no es que la diputada esté rompiendo récord de chamba, es que ella se adhiere a las que sí trabajan sus compañeros de bancada. Ellos hacen la chamba legislativa y ella sólo se apunta.

¡Vivilla desde chiquilla!

Sigue sin aparecer diputado “fantasma” de Morena

Y de fiaca legislativa hablando, veremos si ahora que se reanudan los trabajos en el Pleno de la Cámara de Diputados, da señales de chamba el diputado de Morena por Coahuila, Carlos Noriega Romero, quien en su haber legislativo acumula sólo … ¡Un proyecto de Decreto de su autoría y se adhirió sólo a un punto de acuerdo!

En contraparte, su compañero de bancada, Francisco Borrego Adame, ha presentado cinco iniciativas y siete proposiciones en el mismo periodo. Noriega Romero llegó por la vía plurinominal (nadie en Coahuila votó por él) y Borrego Adame, sí ganó su distrito. El segundo hace más de tres veces más chamba que el primero.

Mañana le diremos cómo andan los del PRI. No crea que la cosa es tan distinta. También hay una diputada “copy paste”

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.