Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Coahuila, de los estados más apáticos a la Revocación de Mandato

¿Recuerda que a los pocos días de iniciado el periodo para recolectar firmas de apoyo a la Consulta para Revocación de Mandato le dijimos que Coahuila estaba en ceros? Pues los resultados publicados por el INE demuestran que la entidad fue de los estados que menos apoyos aportaron a la causa de la 4T.

De un padrón de 2.2 millones de electores y luego de obtener más de 400 mil votos en la elección del año pasado, Coahuila apenas logró recabar ¡9 mil 500 apoyos para la consulta!, con base al corte del 19 de enero que se reporta casi al 70 por ciento del conteo.

Viable que municipios realicen obra con esquema público-privado

Recorriendo todas las regiones del estado anda el secretario de Inversión Público Productiva, Gerardo Berlanga Gotés, quien se está reuniendo con alcaldes y alcaldesas para exponer la metodología necesaria para realizar obras con inversión pública privada.

A decir del funcionario estatal, los recortes federales complicarán la vida a los municipios para realizar obra pública, por lo que el esquema de sumar capital privado, podría ser una alternativa.

Se dan la buena vida en el ICAI; nada se sabe de sesiones

Vaya que la gente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información se ha dado la buena vida durante diciembre y enero, ya que su última sesión documentada data del 29 de noviembre y su última actividad publicada, del 7 de diciembre del año pasado.

Será que a la gente de Luis González Briseño y del innombrable Luis García Abusaíd le entró el pánico por el Ómicron ¿O por el trabajo?

Asegura Rigo que diputados federales no aprobarán reforma

Pese a que el coordinador de la bancada priísta, Rubén Moreira, sigue promoviendo el llamado “Parlamento Abierto” para la aprobación de la reforma eléctrica, Rigo Fuentes, quien a estas horas sigue comandando al tricolor en la entidad, asegura que los diputados coahuilenses votarán en contra la iniciativa.

Veremos si todos se mantienen en lo dicho y acorde a lo señalado por el Gobernador Miguel Riquelme. El que de plano está por su lado (e intereses) es “Don Rubén”.

Panistas de Saltillo esperan que ahora sí los tomen en cuenta

Los panistas saraperos apuestan doble contra sencillo a que será el 1 de febrero cuando Elisa Maldonado y Gerardo Aguado asuman el control del PAN estatal, luego de la caótica gestión de Chuy de León.

Para Tere Romo, Carlos Murillo y cuanto azulillo sarapero se le ocurra, la nueva dirigencia representa la posibilidad de que ahora sí se escuche y atienda a la militancia de la capital del estado y no sólo al grupo de Memo Anaya, que, dicho sea de paso, hundió al partido de una forma espantosa.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil