HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Listo el decreto para legalizar autos chocolate, impacto para la industria automotriz
  • Regresa arrepentido Claudio Bres, sólo usó a MORENA
  • Manolo Jiménez posicionándose en la Carbonífera y Norte
  • Preparan “tijeras” en Salud y UAdeC
  • Tiene Fiscalía a 25 exfuncionarios públicos en la mira
  • Emilio de Hoyos, sin grillas de primaria

Listo el decreto para legalizar autos chocolate, impacto para la industria automotriz

Hoy por la tarde se publicó el decreto de López Obrador, que por 2,500 pesitos legalizará autos extranjeros en México que transiten en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Gran impacto para la industria automotriz mexicana, para la generación de mano de obra y para la economía mexicana, otro impacto más y de nuevo negativo.

Regresa arrepentido Claudio Bres, sólo usó a MORENA

El exalcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, se sumó este miércoles al Gabinete del gobernador Miguel Riquelme, como secretario de Economía, al estilo “perro arrepentido” regreso a su partido, ¿qué dirán los de MORENA y Javier Guerrero?

Piedras Negras es el municipio con mejor percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, pero esto se debe al trabajo del estado y nada al querido exalcalde perdedor de Claudio Bres. Esperemos le amarren las manitas, ya ven que le gusta beneficiarse de su posición para obtener contratos para su empresa.

Manolo Jiménez posicionándose en la Carbonífera y Norte

Según nos cuentan, martes y miércoles fueron días productivos para el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, quien se dejó querer por los operadores territoriales con miras al 2023.

Por Sabinas y Piedras Negras se vio al proyecto del tricolor apapachado de más. Por cierto, hay quienes aseguran que ha realizado movimientos quirúrgicos en SIDS poniendo a gente efectiva en áreas que estaban desaprovechadas, por no decir que muy mal manejadas. Restaban, lejos de sumar.

Preparan “tijeras” en Salud y UAdeC

Si es trabajador eventual de la Secretaría de Salud o de la Universidad Autónoma de Coahuila, más vale que se esmere en hacer bien su trabajo, ya que ante los recortes federales se estima que en las próximas quincenas haya fuertes recortes de personal.

Por más que buscó alternativas, el rector Salvador Hernández Vélez tendrá que realizar ajustes de personal a la de ya, debido a que la forma de “salvar” los puestos laborales hubiera sido aumentar considerablemente los costos de inscripción a los alumnos. Roberto Bernal, en Salud, anduvo por las mismas. Pero sin ayuda federal, no hay manera.

El sindicato de la SS dice que podría llegar a 2 mil personas el recorte y en los pasillos de la la UAdeC especulan que serán cientos los afectados.

Tiene Fiscalía a 25 exfuncionarios públicos en la mira

A decir del fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, unos 25 exservidores públicos municipales están en la mira del Ministerio Público por cuentas pendientes de solventar durante su etapa como servidores municipales.

Según el fiscal, muchos de estos pillos le están apostando a que prescriban los delitos, pero advirtió que, si pretenden “hacerle al vivo”, podrían pisar el “fresco bote”. Veremos.

Emilio de Hoyos, sin grillas de primaria

Mientras que las voces radicales de Morena en Coahuila pretenden incendiar el ambiente político, el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, se ha mostrado institucional y ha dado claras muestras de que su agenda obedece a las prioridades del municipio que gobierna y no del partido que para todo quiere hacer grilla. Emilio formó un gobierno de Coalición dando posiciones importantes a todos los partidos.

Hoy se le vio chambeando con el gobernador Miguel Riquelme, con quien busca hacer sinergia en temas de seguridad, salud y atención a eventualidades como las olas de migrantes que han afectado esa frontera en los últimos meses.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.