HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Primer recorte de la federación a Coahuila; van 18 mil MDP
  • Superan requisito de captación de firmas para Consulta
  • Pone ejemplo Subcomité de la Centro y “aprieta tuercas”; otros deshojan margaritas
  • ¿Y si en lugar de andar en la grilla de Morena, legisla?
  • Se “calienta” Nuevo León en inseguridad… y por foto de Instagram

Primer recorte de la federación a Coahuila; van 18 mil MDP

Ni siquiera han transcurrido 20 días del 2022 cuando la federación ya propinó el primer recorte presupuestal a Coahuila, nada más y nada menos que de 500 millones de pesos.

A decir de Javier Díaz, Administrador fiscal general, la medida de la 4T afectará a 14 municipios del estado, debido a la desaparición del Fondo de Hidrocarburos

Para que se dé una idea: el tijeretazo a los recursos asignados a ese fin fue… ¡Del 92 por ciento! Con ello, a Coahuila le ha restado 18 mil pesos la “Cuarta Transformación”.

Superan requisito de captación de firmas para Consulta

Pero de recortes, ni hablemos a los de Morena, De Diego del Bosque, que este martes le supo a gloria al dar a conocer el INE que fue superado el 3 por ciento de las firmas necesarias para llevar a cabo la famosa Consulta de Revocación de Mandato.

Según el organismo, en 21 entidades del país se “copeteó” esa meta. La gente del INE ya validó el 65 por ciento de los apoyos recibidos y veremos, al finalizar el corte de caja, en qué posición quedó Coahuila en este ejercicio.

Pone ejemplo Subcomité de la Centro y “aprieta tuercas”; otros deshojan margaritas

El Subcomité Regional de la Centro, que encabeza Fernando Gutiérrez Simón, puso el ejemplo al resto de los órganos colegiados en la materia al apretar tuercas y restringir los eventos multitudinarios en lugares cerrados y ajustar a 10 personas la asistencia máxima a fiestas en viviendas.

Ante la fuerte escalada de casos positivos atribuidos a Ómicron, bien haría el resto de los subcomités en aplicar medidas de este tipo. El Subcomité de la Laguna trae a todo lo que da el operativo “Tolerancia Cero”, mientras en la Sureste, de Jaime Guerra, siguen deshojando la margarita sin tomar medidas acordes al aumento de contagios en Saltillo y Ramos Arizpe.

¿Y si en lugar de andar en la grilla de Morena, legisla?

Bien le caería a la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, quien preside la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, dejar tantito la grilla en los comités ciudadanos de Morena y ponerse a legislar, de manera particular en contra de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Este martes, murió en Saltillo un pequeñito de 4 años de edad que fue golpeado con un bate de béisbol. Mientras, en el Hospital del Niño, luchaba por recuperarse otra pequeñita que fue severamente lastimada con un martillo que le propinó serias heridas en el cráneo.

De las 12 iniciativas de la autoría de la diputada lagunera, ninguna va directamente a atacar el tema de la violencia infantil. Lo que sí, propuso una contra el maltrato animal.

Se “calienta” Nuevo León en inseguridad… y por foto de Instagram

¡Bienvenido a la realidad!, le dicen los regios al “Gobernador de Capullos”, Samuel García, quien junto a su esposa Mariana, se encuentran metidos en tremenda polémica por la estupidez de exponer a un niño institucionalizado en su Instagram, y luego devolverlo al albergue en que se encuentra a resguardo, como si se tratara de un souvenir.

Pero más allá de eso, las constantes ejecuciones y la tensión que se vive por la supuesta detención de un capo del crimen organizado de alto nivel, tienen en tensión no sólo a los regiomontanos, sino también a las autoridades estatales de Coahuila, ya que en la tierra del cabrito temen que haya ataques en respuesta de la delincuencia organizada.

Gobernar es mucho más que ser “un influencer”.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.