HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Inicia parlamento sobre reforma energética de “Don” Rubén
  • Jericó rompe con la dirigencia estatal del PRI y reafirma aspiraciones
  • Da Riquelme espaldarazo a Hernández Vélez
  • Irritó a saltillenses sueldazo de Gerente de Aguas de Saltillo
  • Profes comisionados aprovecharon para vacunarse

Inicia parlamento sobre reforma energética de “Don” Rubén

Este lunes inició el llamado “Parlamento Abierto” impulsado por el innombrable Rubén Moreira. Para los malpensados, esta iniciativa es una salida que busca el exgobernador para justificar que el PRI le otorgue su aval a la reforma energética de AMLO.

Además, hay quien asegura que si logran juntarle a la gente de la 4T los votos que se requieren para aprobar dicha reforma, “sorpresivamente” la esposa del exmandatario no tendría mayores obstáculos para ganar la gubernatura de Hidalgo.

El Gobernador Miguel Riquelme no asistió al arranque del parlamento abierto, al que sí fueron las y los gobernadores de Morena y -ojo- el “priísta” Omar Fayad.

Jericó rompe con la dirigencia estatal del PRI y reafirma aspiraciones

Con un video en sus redes sociales, el diputado Jericó Abramo Masso dejó en claro que busca la gubernatura de Coahuila, lo que, a su consideración, no es bien visto por “las altas cúpulas del PRI”.

El mensaje del hombre que avanza “Paso a Paso” es claramente de ruptura con el partido que todavía dirige Rigo Fuentes Ávila, que -como ya lo advertimos hace semanas en este espacio- ha brillado por su ausencia para calmar las aguas en este tema.

Mientras Jericó no busque algún cargo en el cañón de Jimulco, no figura en la agenda de Don Rigo.

Da Riquelme espaldarazo a Hernández Vélez

Justo ayer en este espacio le comentamos que el rector Salvador Hernández Vélez anda acumulando un buen de kilómetros recorriendo todas las coordinaciones, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, explicando la difícil situación que enfrenta la Casa de Estudios por la falta de apoyo federal.

Pues hoy, el gobernador Miguel Riquelme, dejó en claro que los problemas financieros de la UAdeC se deben a la falta de fondos federales y recalcó que no existen malos manejos en la universidad. Al final del día, el problema viene de la 4T, aunque Reyes Flores Hurtado no esté listo para leer esto.

Irritó a saltillenses sueldazo de Gerente de Aguas de Saltillo

Sin que su cargo sea consultado a las y los saltillenses o al Congreso del Estado, Jordi Bosh, Gerente de Aguas de Saltillo, percibe un sueldo mensual de hasta 233 mil pesos, superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Miguel Riquelme y, por lógica, del alcalde Chema Fraustro.

Y podrá decir AGSAL que el desempeño del funcionario está a consideración del Consejo de la paramunicipal, pero ¿no cree que tanto el sueldo como el rendimiento -y la permanencia en el cargo- de este personaje debería estar a valoración de las y los saltillenses?

Aguas de Saltillo está haciendo rico a sus socios en España y en Saltillo, sólo al español Bosh Bragado. Con el agua que usted y yo pagamos.

Profes comisionados aprovecharon para vacunarse

De irritación hablando, está la que muchos maestros expresaron en redes sociales al ver que colegas suyos que tienen aaaaños sin pisar un aula, pero que eso sí, son “carga matracas” de Carlos Moreira y Xicoténcatl de la Cruz, se vieron beneficiados con la dosis de refuerzo.

Y es que las y los maestros que sí asisten a una escuela son quienes merecen el beneficio, toda vez que literalmente ponen en riesgo su vida al estar frente hasta a 45 alumnos por salón, mientras que los profes “comisionados” sólo tienen qué preocuparse por la limpieza del suelo que pisan sus dirigentes.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.