HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Involucrado ex “incondicional” de Rubén Moreira en escándalo de NL
  • ¿Qué cara pondrían Memo Anaya y Chuy de León al ver a Viggiano ataviada de panista?
  • Al borde de la quiebra, sistema pensionario de maestros
  • Hay bronca en el sindicato de trabajadores de Saltillo
  • A regañadientes, INE avanza en proceso de Consulta

Involucrado ex “incondicional” de Rubén Moreira en escándalo de NL

Este martes, el gobernador de (Capullos) Nuevo León, Samuel García, separó del cargo a Eduardo Garza Robles, quien presidía el Consejo de Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de esa entidad.

El tema es que se descubrió un contrato (plagado de irregularidades) que beneficiaba a una empresa ligada al ahora exfuncionario, para operar en comodato un terreno de 50 mil metros cuadrados en el Centro de Facilidades al Comercio Internacional (Cefacil), situado en Colombia, Nuevo León.

Por si fuera poco, parte de la operación contempló obras por 15 millones de pesos pagados por el gobierno del entonces mandatario Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

El organo involucrado en esa obra, adivine quien lo dirigía:  Noé Garza Flores, quien era director de Codefront y que cuenta como antecedente, haber sido incondicional del exgobernador Rubén Moreira, con quien luego tuvo un duro encuentro político que implicó la detención del hijo del exsecretario de Desarrollo Rural de Coahuila.

¿Qué cara pondrían Memo Anaya y Chuy de León al ver a Viggiano ataviada de panista?

Portando un chaleco azul con el logo del PAN bordado, Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira, tuvo un encuentro con el líder nacional del PAN, Marko Cortés y con la estructura de ese partido.

La aspirante a la gubernatura de Hidalgo, que sigue cobrando como diputada federal y como secretaria General del PRI, seguro le regaló una imagen “Non Grata” a Anaya y De León, que han centrado sus peores sentimientos en el esposo de quien ahora es su candidata a gobernadora en aquella entidad ¡Qué cosas!

Al borde de la quiebra, sistema pensionario de maestros

Justo ayer revelábamos cómo el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, enriquece a su familia a costa de la salud de las y los maestros coahuilenses otorgando jugosos contratos del servicio médico a empresas propiedad de su esposa e hijo, cuando ahora, el líder “fachada” de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz, reconoció que el fondo pensionario de los docentes está al borde de la quiebra.

A decir de la figura decorativa de Carlos Moreira, el problema es que se requiere que haya seis trabajadores en activo para sufragar la pensión de cada pensionado y, en la actualidad, están 1 a 1. Lo que no reconoce es que gran parte del problema se debe a la corrupción de sus jefes, que por décadas han sangrado las finanzas de las y los maestros coahuilenses.

Hay bronca en el sindicato de trabajadores de Saltillo

En donde se andan calentando los ánimos es en el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Saltillo, que encabeza ahora Armando Zertuche.

El tema es que las y los sindicalizados de la vieja guardia están inconformes con la entrega de plazas sindicales realizada a finales de la anterior administración, toda vez que dejaron fuera a trabajadores con muchos años de antigüedad y que no gozan de ese beneficio para meter a recomendados que, en algunos casos, no tenían ni un año trabajando en el ayuntamiento sarapero.

Además, nos cuentan, hay temas del pasado que la nueva planilla sindical quiere checar con lupa. Veremos.

A regañadientes, INE avanza en proceso de Consulta

Luego de semanas de tiroteo entre el INE de Lorenzo Córdova y el presidente López Obrador, se están instalando en todos los estados del país los Consejos Distritales que conducirán la Consulta de Revocación de Mandato.

En el caso de Coahuila, ya fueron instalados los siete correspondientes distribuidos en Piedras Negras, San Pedro de las Colonias, Monclova, Torreón y Saltillo. El ejercicio -para muchos, incensario y sumamente costoso- se llevará a cabo el próximo 10 de abril sin que nada lo detenga, ni la oleada de casos por Ómicron que podría seguir latente en esas fechas.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.