HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • LLegó López Obrador, se Fue López Obrador
  • La tercera fue la mano derecha de Miguel Riquelme
  • Se registran Chema Fraustro
  • Armando Guadiana también
  • Jacobo Rodríguez en Piedras Negras, niño con berrinche
  • Rubén Moreira lejos de Coahuila
  • Gobierno federal revela mentira del gobierno federal

LLegó López Obrador, se Fue López Obrador

Tres cosas destacaron en la visita de fin de semana de AMLO a Coahuila. El anuncio de la construcción del sistema hidráulico «Agua Saludable para la Laguna» que resolverá la escasez de agua en nueve municipios de Coahuila y Durango, encabezados por Torreón. Lo bueno fue esto, lo malo es que se tardó un año en anunciar que iniciará la obra después de más de un año que la había prometido. ¿A este paso la obra estará para el 202_?

El segundo punto fue el programa para rescatar el el agua en la Zona de Cuatrociénegas, vaya que este anunció es aplaudido, más nuevamente se ve la falta de coordinación del gobierno federal con sus partes estatales, municipales y hasta con la universidades públicas. El comentario es porque ya van un par de años que la Universidad Autónoma de Coahuila de la mano del Gobierno del Estado iniciaron diversos programas para evitar el abatimiento de mantos acuíferos

La tercera fue la mano derecha de Miguel Riquelme

Fue nuevamente el Gobernador Miguel Riquelme quien mostró firmeza pero educación ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, literal dijo, nuevamente como cada vez que nos visita señor presidente Coahuila le tiende la mano, buscando una relación que deje lo mejor para todo México y Coahuila, pero siempre en un marco de respeto.

De los incendios en la región sureste, no podemos esperar nada del gobierno federal, nuestra única esperanza es el Gobierno de Coahuila y los voluntarios.

Se registran Chema Fraustro para alcaldía de Saltillo

Este domingo, el candidato del PRI, Chema Fraustro se registró para la alcaldía de Saltillo, acompañado por su familia, miembros de su planilla, cuadros priistas y más de un colado que ya suspira por colarse en su equipo.

Fraustro Siller quiere acumular a su extenso currículum ser el alcalde número 71 en la historia de la ciudad.

Chema cuenta con la amistad del Gobernador Miguel Riquelme, de ex gobernadores, empresarios y líderes sociales. Era el único de los aspirantes priistas con la capacidad de reunir a todos los grupos políticos y empresariales en torno a un proyecto para la alcaldía.

Armando Guadiana también se registra, aunque criticó proceso interno

Armando Guadiana también se registró este domingo ante el IEC para la alcaldía de Saltillo bajo las siglas de Morena.

Un día antes, en la rueda de prensa en la que se anunciaron a los ganadores de la encuesta de Morena para las candidaturas, dio la nota al aseverar que existen anomalías hasta en su partido que postuló gente que no merece la candidatura. No faltó quien gritara: nombres, nombres. ¡Y eso que son de los mismos!

Este lunes se completa registro de aspirantes a Torreón

Este lunes Román Alberto Cepeda se registrará ante el IEC como candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, con lo que se completará el trámite de los aspirantes con mayores posibilidades de obtener el triunfo. Román tratará de recuperar Torreón para el PRI de la mano del trabajo de Miguel Riquelme, Lalo Olmos y el grupo laguna.

Este fin de semana se registraron, por el PAN, Marcelo Torres Cofiño y Luis Fernando Salazar por Morena, aunque éste último queda en “veremos”, ante el acuerdo del INE que aprobó revocar su registro por no reportar gastos de precamapaña. A Luis le negarán el registro, interpondrá un juicio de protección de derechos políticos electorales y le darán el registro, su peor panorama es perder unos días de campaña.

Jacobo Rodriguez en Piedras Negras como niño con berrinche

De risa y pena ajena estuvo el “osote” que se aventó Jacobo Rodríguez al denunciar que el Ayuntamiento de Piedras Negras le estaba negando su carta de residencia para poderse registrar en búsqueda de la alcaldía. Sin embargo, en la transmisión en vivo en la que reclamaba el hecho, reconoció que la credencial del INE que entregó para solicitar la carta de residencia inicialmente era tenía dirección de Acuña, y dijo pues me equivoque, pero ya denmela.

Finalmente y después del berrinche el ayuntamiento entregó la carta a Jacob. Va de nuevo: ¿Alguien que lo asesore? Pero que Jacobo sí lo escuche. ¿En serio cree poderle ganar a Claudio Bres después de tanto berrinche y cambio de partido?

Rubén Moreira lejos de Coahuila en el proceso electoral, gracias a Dios

Al menos de aquí al 6 de junio, Coahuila descansará de Rubén Moreira, ya que este lunes arrancará campaña para la gubernatura de Campeche Christian Castro Bello, sobrino del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Para nadie es un secreto que “Alito” le encargó la elección de esa entidad a Moreira Valdez, que junto a Antonio Sola enfrentará a la nada presentable, pero puntera en las encuestas, Layda Sansores, por Morena.

Gobierno federal revela mentira del gobierno federal, le falta sumar muertes por COVID19

Sólo por mórbida curiosidad habría que ver la respuesta que dará Hugo López Gatell ante un informe publicado por el propio gobierno federal que revela que hasta el 13 de febrero del año en curso han muerto más de 294 mil personas por Covid-19, que, sumadas a las 27 mil reconocidas por la Secretaría de Salud de esa fecha al día de hoy, suman más de 322 mil muertes por ese virus.

Con ello, México sería el segundo país a nivel mundial con más fallecimientos derivados de la pandemia, superando a Brasil. La cifra revelada por el mismo gobierno federal supera en 120 mil muertes las cifras de López Gatell.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.