Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Otra de Montalvo, no aprende

El exdirector de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) en Saltillo, Jesús Montalvo, la vuelve hacer. Ahora le salió lo buen samaritano y envío a cada Facultad, Escuela y Centro de Investigación de la UAdeC, una rosca de Reyes de HEB, salió Fifi. Pues en el chistesito se gasto más de 31 mil pesos ¿los habrá pagado él, los habrá sacado de su puesto como funcionario de la UAdeC o le habrá dicho a su esposa que las pague, ya que cobra como directora de la FCA?

Interesante saber si ya se arregló el escándalo del cobro de exámenes extraordinarios sospechosos con la finalidad de sacar recursos en la FCA y si pagó la multa por aquella graduación que hizo en plena pandemia, por cierto, le dijo hasta lo que no al próximo candidato del PRI a gobernador, Manolo Jiménez.

Nada se ha dicho sobre si Coahuila irá en primera tanda de refuerzo a docentes

Este sábado arrancará en 16 estados del país la aplicación del refuerzo en la vacuna contra el Covid-19 dirigida a docentes, pero nada se ha dicho sobre si Coahuila entrará en esa primera remesa de inmunizaciones o tendrá que esperar 5 días más para entrar en el segundo bloque de entidades beneficiadas.

Ni el delegado de la 4T, Reyes Flores, ni el secretario de Educación, Francisco Saracho y mucho menos los “líderes” de las secciones 5 y 38, Rafael González Sabido y Xicoténcatl de la Cruz, han dado más señas al respecto.

En tanto, los maestros coahuilenses siguen en vilo.

Explosión en empresa de Acuña ¿y la secretaria del Trabajo?

Tras la explosión registrada hace un par de días en Acuña, que dejó 15 trabajadores lesionados, tres de ellos de gravedad, surge la pregunta de ¿y dónde está la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi?

Y es que la funcionaria ha destacado por asistir a toda clase de eventos en los que haya aplausos y matracas, pero en esta ocasión, nada se supo de ella. Luego se preguntan por qué se le complica al PRI ganar en Acuña.

Tal y como lo adelantamos, “tronó la bomba” en Canacintra

Tal y como lo advertimos en este espacio hace más de un mes, tronó la bomba en la Canacintra Región Sureste por la elección en la que resultó ganador Eduardo “El Guayo” Garza.

Aconsejado por Héctor Horacio Dávila, dirigente de una rama de los hoteleros, Antonio Domínguez Lara apostó su renuncia vitalicia al organismo empresarial si no logra acreditar una serie de irregularidades que, a su consideración, ocurrieron en la elección.

El ganador de la contienda niega que haya habido irregularidades.

Otra más del “Noroña” coahuilense; Walss en contra de seguridad estatal

Quien un día sí y otro también hace valer su mote del “Noroña” coahuilense, es el diputado del PAN, Rodolfo Walss Aureoles, quien ahora se dijo en contra de que fuerzas estatales de seguridad colaboren con el municipio de Torreón para mantener la paz en esa ciudad.

Tal parece olvidar el diputado panista que fue ese modelo de colaboración, entre Estado, Ejército y Municipio, el que le valió a la Perla de la Laguna superar la pesadilla vivida en la administración del entonces panista José Ángel Pérez, y que ha sido reconocida por gobiernos del PAN, PRI y hasta de Morena.

Ramiro Durán entregando cobijas; veremos quién es el proveedor

El recientemente ascendido Ramiro Durán, para mayores señas, sobrino del exalcalde Everardo e hijo del también exalcalde, Jesús Durán, aprovechó las bajas temperaturas para regalar cuanto cobertor se imagine en las comunidades rurales de Arteaga.

Como aquí, en A Tiempo, documentamos, su antecesor hizo y deshizo con cuatro empresas amigas, propiedad de los mismos socios, para hacer cualquier cantidad de tranzas. Seguiremos con lupa si el nuevo Durán hace de las suyas y se aprovecha de la pobreza de la gente para hacer negocio.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil