Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Habrá más cambios en Gabinete, afirma Riquelme Solís

El gobernador del Estado, Miguel Riquelme, afirmó que tiene enlistados más cambios en su gabinete, mismos que se consolidarían durante el primer trimestre del año que recién arrancamos.

Y aunque la mayoría de los pocos cambios que el mandatario estatal ha realizado en su Gabinete Legal responden a que los titulares se fueron a alguna candidatura, bien harían los que permanecen en el cargo de ponerse las pilas.

Este miércoles habrá la primera reunión de Gabinete, así que, a partir de ya, se tienen que aplicar.

Sigue lluvia de comentarios por la foto de Riquelme y Manolo

La fotografía que acompañó el anuncio de la designación de Manolo Jiménez como nuevo titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, sigue levantando comentarios en los chats políticos.

Y es que, el mismo día, el exalcalde Julio Long recibió también un nombramiento, pero en la oficina del gobernador. En el caso de Jiménez Salinas, fue en el Salón Gobernadores, con las fotografías de los exmandatarios de fondo. Mensaje inconfundible.

Se calienta elección en Canacintra Sureste

Como aquí le dijimos hace cosa de un mes, la elección del nuevo dirigente de la Canacintra Sureste, está dando mucho de qué hablar.

Anote que uno de los candidatos, Antonio Domínguez, se prepara para impugnar el proceso, ya que a última hora se registraron 61 empresas ante la sede nacional del organismo empresarial, según se dice, para tener derecho al voto. En el otro frente de la elección, el aspirante Eduardo “El Guayo” Garza, niega que haya “mano negra”.

Olvida, Diego del Bosque, “pequeño detalle” en propuesta

El dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, aplaudió el programa emprendido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el que se dotará de becas a estudiantes destacados y dijo que sería bueno que se aplicara lo mismo en Coahuila.

Lo que omitió considerar el pastor de la 4T es que la Ciudad de México tiene un presupuesto anual de 234 mil millones de pesos y que, de ese monto, la federación le otorga casi 120 mil 500 millones de pesos.

Mientras Sheinbaum es la consentida de AMLO, aquí en Coahuila, los recortes de la federación han sido tremendos. Pequeña diferencia ¿no?

¿Todas las adhesiones suman?

Ahora que poco a poco se van integrando al municipio de Saltillo nuevos personajes, ha llamado la atención ver por los pasillos de Presidencia Municipal a un tal Willy Sánchez, para mayores señas, del llamado “Movimiento PRI Mx”.

Este personaje cuenta con una larga serie conflictos en su corta “carrera política”, que van desde la época de Verónica Martínez como titular de la SEJUVE hasta la fecha. Lugar que ha pisado, ha provocado conflictos de toda índole.

No se sabe quién lo recomendó, pero lo que sí debe saber el alcalde es que, en casos como este, hay “sumas” que restan.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil