HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Chuy de León, jugando a las vencidas
  • Muy elogiada, reforma en Derechos Humanos de Coahuila
  • En vilo para conocer los candidatos de Morena para el 2022
  • ¿Irá Diego del Bosque contra dos de sus diputados?
  • Por embolia, suspende alcaldesa informe de gobierno
  • Crece brote de Covid-19 en el Penal Femenil de Saltillo; ¿y la CDHEC?

Chuy de León, jugando a las vencidas

Mal se vio el “pierde todas”, para mayores señas, el todavía presidente estatal del PAN en Coahuila Chuy de León. Qué gran historial de derrotas lleva a cuestas, incluidas las propias y todas las que generó al PAN en su decadente presidencia.

Pues, resulta que envolvió -entre chismes y diretes- a varios regidores del PAN en Torreón para que no apoyaran la reforma estatal sobre derechos humanos y equidad de género, por lo que rápidamente Sergio Lara y el Zorro Don Jorge operaron para que mejor no se llevara el Cabildo y evitar que se votara en contra, como lo quería Chuy y su patrón.

Muy elogiada, reforma en Derechos Humanos de Coahuila

Frente a la grilla del perdedor Chuy De León, está la otra cara de la moneda: la reforma constitucional aprobada por el Congreso del Estado que dirige Eduardo Olmos Castro ha recibido todo tipo de elogios, empezando por la Organización de las Naciones Unidas.

A ello, se sumó el propio Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Una nueva palomita para Lalo Olmos, que ha sido contundente en el trabajo legislativo local.

En vilo para conocer los candidatos de Morena para el 2022

En estos momentos los coahuilenses Marcelo Torres Cofiño y Luis Fernando Salazar se deben estar comiendo las uñas en la espera de quienes serán los candidatos de Morena para Durango y Quintana Roo, respectivamente.

Con base en los resultados de las encuestadoras Buendía y Márquez, Mendoza y Blanco Asociados y Covarrubias y Asociados, es cosa de horas para que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, de a conocer los nombres de las y los candidatos que su partido impulsará para las gubernaturas en juego en 2022. El tema para dirimir es en qué estados irán con hombres y en cuáles con mujeres.

Por Durango, Torres Cofiño está a la espera de saber si enfrentará a Morena con Marina Vitela o José Ramón Enríquez.

Por Quintana Roo, el expanista Luis Fernando Salazar espera saber con quién trabajará, si con Mara Lezama o con José Luis Pech.

¿Irá Diego del Bosque contra dos de sus diputados?

Ayer le relatamos en este espacio que tres de los cuatro diputados que conforman la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local, traen tremenda bronca. Laura Francisca Aguilar Tabares y Javier Cortez Gómez, se fueron con todo contra su coordinadora, Lizbeth Ogazón.

La respuesta por parte del dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque, fue tomar partido hacia Ogazón y Teresa Meraz. “Rechazamos firmemente los acuerdos en lo oscurito, las negociaciones con el PRI gobierno a espaldas del pueblo y la venta de conciencias”, sentenció.

Por lo dicho, esos señalamientos tienen como destinatarios a Francisca Aguilar y Javier Cortez. Si así lo fuera, debería proceder a sancionarlos ¿No cree?

Por embolia, suspende alcaldesa informe de gobierno

El equipo de la alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, suspendió el último informe de gobierno que realizaría este miércoles, debido a una embolia y un cuadro de salud, que según ha trascendido, es considerado como delicado.

Según diversas fuentes, desde el atentado ocurrido en Villa Unión el 30 de noviembre de 2019, la alcaldesa tuvo una serie de complicaciones en su salud física y mental. El hecho no fue para menos y se le desea una pronta y plena recuperación.

Crece brote de Covid-19 en el Penal Femenil de Saltillo; ¿y la CDHEC?

El brote de Covid-19 registrado en el Penal Femenil de Saltillo toma tintes preocupantes. Apenas ayer, la Secretaría de Seguridad Pública, de Sonia Villarreal, reconoció la existencia de 10 casos positivos por el virus.

El día de hoy, se sumaron 15 casos más y se teme que el número podría incrementarse en las próximas horas. En tanto, se tiene dividida en tres secciones a la población de este centro y se suspendieron las visitas, al menos, hasta el 2 de enero del año próximo.

Por cierto, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, de Hugo Morales Valdés, ha brillado por su ausencia en este caso.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.