HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • No descarta Miguel Riquelme alianza para el 2023
  • Manolo entrega obras por 200 millones de pesos y podría ser padrino
  • Son pocos en Morena…. ¡Y ya están peleados!
  • Van 12 ataques de grupos armados contra policías
  • En alerta por Ómicron, nada sobre refuerzo a médicos y maestro

No descarta Miguel Riquelme alianza para el 2023

En una entrevista concedida por el gobernador Miguel Riquelme a un medio de comunicación de la Región Laguna, señaló que no descarta que el PRI vaya en alianza con otros partidos para la gubernatura en el 2023.

El mandatario estatal señaló que existe la coincidencia entre las fuerzas políticas en torno a que el gobierno federal no está haciendo lo correcto en materia de economía y en el manejo presupuestal, en donde no se ha escuchado a las fuerzas políticas. Esta declaración confirma lo que hemos dicho hace varios meses: es más que probable que PRI, PAN y PRD vayan juntos en la próxima elección.

Manolo entrega obras por 200 millones de pesos y podría ser padrino

En sus últimos días como alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez está cerrando fuerte. Este martes, junto al gobernador Miguel Riquelme, entregó obras por 200 millones de pesos.

Por cierto, de las obras icónicas de Jiménez Salinas hablando, se viralizó el Mirador de Saltillo al pintarse de colores para la revelación de sexo del bebé de una pareja. Ya trascendió que el futuro saltillense se llamará: ¡Manolo! Bien haría el alcalde en apuntarse de una vez como padrino.

Son pocos en Morena…. ¡Y ya están peleados!

De por sí, la bancada de Morena en el Congreso del Estado se encuentra conformada por sólo 4 diputados, y tres de ellos, ¡ya están peleados!

Resulta que Laura Francisca Aguilar Tabares y Javier Cortez Gómez, denunciaron que su compañera Lizbeth Ogazón ha desempeñado el liderazgo de la (mini)bancada de forma opaca y autoritaria, por lo que dicen que ya no aguantarán el conducir de la joven legisladora.

Veremos qué hace al respecto el “dirigente” de Morena en la entidad, Diego del Bosque.

Van 12 ataques de grupos armados contra policías

Este martes, policías fueron atacados en San Juan de Sabinas por un comando armando. Hacía apenas unas horas, se dio un hecho similar en San Pedro y, días atrás, en Hidalgo, Coahuila.

A decir del Fiscal Gerardo Márquez Guevara, se han contabilizado 12 ataques contra fuerzas policiales. El hecho plantea la urgencia de que las y los alcaldes electos pongan cuanto antes a sus futuros jefes de la policía en coordinación con las autoridades estatales y federales.

En alerta por Ómicron, nada sobre refuerzo a médicos y maestro

A pesar de la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud y el llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la amenaza por el alto nivel de contagio de la variante Ómicron, nada ha dicho la federación sobre aplicar una dosis de refuerzo a personal médico y maestros de Coahuila.

La cosa no pinta para menos: la OMS pidió a la ciudadanía evitar las reuniones sociales en navidad; el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, alertó que pronto los hospitales estarán llenos por Covid-19 y en México, como ya es costumbre, parece no importarles el riesgo que enfrentará el personal de salud y el posible freno a la reactivación educativa.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.